El Madrid anuncia el fichaje de Rafa Benítez, el décimo en doce años de Florentino Pérez

“El Real Madrid C. F. presentará hoy miércoles, 3 de junio, a Rafa Benítez como nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres ...

“El Real Madrid C. F. presentará hoy miércoles, 3 de junio, a Rafa Benítez como nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. El acto tendrá lugar a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. A continuación, Rafa Benítez comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa”. Este ha sido el comunicado emitido por el Real Madrid para hacer formal la contratación del técnico madrileño de 55 años.

Un día después de que Rafa Benítez concluyera su etapa de dos años con el Nápoles, el Real Madrid acogió en sus instalaciones a su actual técnico y firmó con él. Dos días después se ha hecho oficial su contratación. Será el sucesor de Carlo Ancelotti y el encargado de dar un “impulso” necesario al conjunto merengue, según Florentino Pérez. Para el presidente blanco supondrá el décimo entrenador que pasa por sus manos y en quien confía para llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu la undécima copa de Europa.

El Madrid anuncia el fichaje de Rafa Benítez, el décimo en doce años de Florentino Pérez

Tras José Antonio Camacho, es la segunda vez que Florentino Pérez contrata a un entrenador nacional, aunque Vicente del Bosque, García Remón y López Caro también han sido técnicos españoles que se han sentado en el banquillo del Madrid bajo su presidencia, Del Bosque ya estaba cuando Florentino fue elegido por primera vez y García Remón y López Caro ‘ascendieron’ de forma interina. Los nombres mencionados, junto a los de Queiroz, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti conforman la lista de entrenadores de Florentino Pérez durante los 12 años que lleva en el cargo. Desde este lunes, Rafa Benítez también.

El máximo avalista de Benítez dentro del club de Chamartín es el director general, José Ángel Sánchez, quien confía en su minucioso método de trabajo. El madrileño, quien jugó en las categorías inferiores del club y llegó a ser segundo de Vicente del Bosque, regresa a su casa heredando el salario del anterior técnico, de 7 millones de euros anuales.

Fuente: ElConfidencial – Deportes