El Madrid de Zidane revive en Andalucía los peores fantasmas del Madrid de Mourinho

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“Todavía quedan muchos puntos en juego, queda mucha Liga. No pienso en lo demás, pienso en que vamos a seguir. No existe el verbo desconectar, sabemos lo difícil que será, pero hay la Liga y Champions y vamos a luchar hasta el final”. Éstas eran las esperanzadoras palabras de Zinedine Zidane después de dejarse dos puntos en Málaga, pero los números indican que ganar el campeonato local es prácticamente una misión imposible, de nuevo con Andalucía como tierra maldita.

Durante la presente temporada, el Real Madrid ha vuelto a recuperar viejos vicios que parecían ya olvidados en los últimos años. No sólo la desconexión de algunos de sus mejores jugadores o las continuas lesiones de piezas claves en el esquema sino, sobre todo, su debilidad cuando juega a domicilio. Especialmente cuando se enfrenta a los equipos andaluces, contra los que el conjunto blanco sólo ha sido capaz de sumar 5 de los 12 puntos disputados.

Y es que esta temporada, Andalucía se ha vuelto a convertir en territorio maldito para el Real Madrid: este curso, ha perdido contra el Sevilla (3-2) y empatado frente a Betis (1-1) y Málaga (1-1), sólo siendo capaz de conseguir una sufrida victoria ante el Granada (1-2). Y, por si fuera poco, sería en Cádiz donde tendría lugar la ‘chirigota de Cherysev’, alineando en la Copa del Rey a un jugador expulsado y, por tanto, quedando eliminado del torneo.

Esta temporada, de la mano de Rafa Benítez y de Zinedine Zidane, el conjunto blanco ha vuelto a ver cómo sus desplazamientos a Andalucía realmente se le atragantan, recordando la última temporada de José Mourinho en el Madrid. En el último año del portugués en el banquillo blanco, el equipo del Santiago Bernabéu tiró la Liga en los primeros compases de campeonato, después de sufrir varios reveses consecutivos, muchos de ellos en estas tierras.

Así, en aquella temporada, los blancos perdieron tres encuentros y ganaron sólo uno: cayeron ante el Sevilla (1-0), el Betis (1-0) y el Granada (1-0), siendo capaces de ganar al Málaga (2-3). Tras la marcha del luso y la llegada de Carlo Ancelotti, no sólo se olvidó esta ‘maldición’, sino que incluso Andalucía se convirtió en uno de los lugares que mejor se le daban al Real Madrid, sumando prácticamente todos los partidos por victorias en dos temporadas.

Carlo Ancelotti, el caso contrario

En los dos cursos de Ancelotti en el Madrid, ganó nueve partidos y tan sólo perdió uno: en la 2013-14 derrotó a Granada (0-1), Almería (0-5), Betis (0-5), Málaga (0-1) y perdió con el Sevilla (2-1), mientras que en la 2014-15 lo ganó todo ante Granada (0-4), Málaga (1-2), Almería (1-4), Córdoba (1-2) y Sevilla (2-3). Tras la salida del italiano del conjunto blanco, los malos hábitos del Real Madrid en Andalucía ha regresado, recordando el último año de Mou.

De hecho, los siete puntos perdidos este año han provocado que el Madrid se haya quedado prácticamente sin Liga en febrero. Nueve puntos de distancia más el golaverage perdido no hacen más que confirmar que los blancos necesitarían un milagro para destronar al Barcelona. Eso sí, con un pie y medio en los cuartos de la Champions, todo indica que los blancos van a poner toda la carne en el asador por intentar levantar la Undécima esta temporada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes