El Madrid frena la venta inmediata de James y Zidane medita darle otra oportunidad

23.07.2016 – 11:33 H. Con la inminencia de la sanción de la FIFA que pende sobre el Real Madrid, y que se hará efectiva a finales del mes en curso, y el ...

23.07.201611:33 H.

Con la inminencia de la sanción de la FIFA que pende sobre el Real Madrid, y que se hará efectiva a finales del mes en curso, y el cambio de parecer de Zidane, dispuesto a ofrecerle “una segunda oportunidad”, todo hace que el club blanco haya puesto freno a la salida de James Rodríguez. Y ello pese al declarado interés del Manchester United, que el lunes pasado se reunió con el agente del futbolista, Jorge Mendes, para anunciarle que piensa enviar a Madrid una oferta por el colombiano.

En el Real Madrid, de momento, las prisas por traspasar a James se han diluido y, salvo oferta fuera de mercado y capaz de convencer en la planta noble del club de Concha Espina, dejarán que el internacional cafetero siga en el plantel blanco y realice la pretemporada con el equipo. Este lunes, en el despacho de Ed Woodward, director general del Manchester United, se produjo una importante reunión entre el ejecutivo y Jorge Mendes. Ambos tocaron diferentes temas en común. Mendes, entre otros, representa a José Mourinho y David de Gea, pero también lleva los destinos profesionales de James Rodríguez. El club rojo se mostró interesado en contratar los servicios del ’10’ colombiano y anunció que en breve le hará llegar al Real Madrid una oferta inicial de 65 millones de euros.

Pero en el club blanco andan pendientes del anuncio de la sanción por parte de la FIFA (que será recurrida por los juristas de la entidad) y han puesto freno a la salida de James.

Zinedine Zidane no acabó demasiado satisfecho con el rendimiento de James la pasada temporada (EFE)Zinedine Zidane no acabó demasiado satisfecho con el rendimiento de James la pasada temporada (EFE)

Cuestión de actitud

Con la baja segura de Cristiano Ronaldo (que se perderá la final de la Supercopa de Europa y no reaparecerá hasta los primeros partidos de Liga), Zinedine Zidane, el entrenador, ha dejado caer que James Rodríguez se merece una segunda oportunidad. La baja del portugués propiciará minutos de calidad al colombiano para que éste demuestre su enorme talento en la cancha. Aseguran que James Rodríguez, todavía de vacaciones, está trabajando fuerte en Colombia para “llegar como una moto” cuando se incorpore a la dinámica del grupo.

Zidane, que nada más aterrizar en el banquillo madridista otorgó galones de titular a James, poco a poco se fue desencantando del colombiano por la débil actitud de éste ante el trabajo, justo en el otro extremo de gente como Luka Modric, Casemiro o Lucas Vázquez. James Rodríguez no disputó ni un solo minuto en la final de Milán y ese detalle fue tomado por los analistas como una declaración de intenciones por parte de Zidane. El francés dio luz verde a su traspaso. Zizou, no obstante, ha visto que el colombiano resplandeció de nuevo en la Copa América Centenario y comunicó que cuenta con James al menos para comprobar ‘in situ’ su buena predisposición y su cambio de actitud con respecto a la pasada temporada.

Próximamente tendrá lugar un importante cónclave en Madrid entre Jorge Mendes, Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez. Los tres abordarán numerosos temas en común. El más importante, cerrar los flecos de la ampliación del contrato de Cristiano Ronaldo, así como también se hablará sobre el futuro de James Rodríguez. El cafetero interesa en la Premier y, aunque algo lejano, al Bayer de Ancelotti. Estuvo en la órbita del París Saint Germain. Pero la propuesta, que agradaba al jeque Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, fue rechazada por Unai Emery, flamante entrenador de los parisinos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes