El Madrid lleva a la Audiencia Nacional el Reglamento de Retransmisiones de TV

31.08.2016 – 12:00 H. El Real Madrid ha recurrido ante la Audiencia Nacional el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de LaLiga. Según publica este ...

31.08.201612:00 H.

El Real Madrid ha recurrido ante la Audiencia Nacional el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de LaLiga. Según publica este miércoles el BOE, según la resolución del pasado 18 de agosto de la Dirección General de Deportes, del Consejo Superior de Deportes (CSD), “se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 377/2016, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional“.

Y añade el Boletín Oficial del Estado: “Conforme a lo ordenado por la Sección 6.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en relación con el procedimiento ordinario 377/2016, seguido en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Real Madrid Club de Fútbol contra el Acuerdo de la Comisión Directiva del CSD, de 18 de julio de 2016, por el que se aprueba definitivamente el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y se autoriza la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD, se procede, por medio de la presente, al cumplimiento del trámite de notificación de emplazamiento a todos aquellos que aparezcan interesados en el mismo, si a su derecho conviniera, disponiendo para ello de un plazo de nueve días, desde el día siguiente a la publicación oficial de la presente Resolución, ante el Órgano Jurisdiccional que lo ordenó”.

Kike Marín

El Madrid fue el único club que votó en contra del nuevo reglamento de retransmisiones y pidió un arbitraje con LaLiga al CSD, a lo que la Comisión Directiva de éste no accedió

Tal y como informamos en El Confidencial, el pasado 5 mayo, LaLiga aprobó el Reglamento de Retransmisiones Televisivas, el cual regulará aspectos para las retransmisiones de los partidos, según explicó su presidente, Javier Tebas. Una cámara cenital fija como la que ya tiene la Premier, repeticiones de las jugadas en 360 grados, sanciones a los clubes que no tengan el tiro de cámara lleno de espectadores, un partido cada jornada en resolución 4K, arreglos en los céspedes de todos los campos para que presenten un aspecto uniforme, mejoras en la iluminación… Sin embargo, el citado reglamento salió adelante con 38 votos a favor, 3 en blanco y tan sólo uno en contra. Aunque la votación era secreta, el Real Madrid pidió que se reflejara en el acta que el voto en contra era el suyo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes