El Madrid pierde la primera ocasión de distanciarse y se la pega en Valencia

22.02.2017 – 20:48 H. Se decía que el Madrid iba a sentenciar la Liga en los dos partidos que tenía aplazados. Tenía la opción de, ganando ambos, poder ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

22.02.201720:48 H.

Se decía que el Madrid iba a sentenciar la Liga en los dos partidos que tenía aplazados. Tenía la opción de, ganando ambos, poder alejarse del Barcelona hasta los siete puntos y dejar el título prácticamente sentenciado. Pero claro, había que sumar los seis puntos para que el augurio fuera acertado. Y en la primera opción para ampliar el margen, los blancos se la han pegado. El Valencia, ese equipo que echaba peste a Segunda, le ganó al líder con total merecimiento con un inicio excepcional que supo mantener hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. Ni uno va a descender ni otro será campeón con una facilidad pasmosa.

Zaza fue uno de los más destacados gracias a su gran gol (Kai Försterling/EFE).Zaza fue uno de los más destacados gracias a su gran gol (Kai Försterling/EFE).

Es indiscutible la mejoría del Valencia. Durante muchos meses, el club che tuvo la solución delante de sus narices, pero se empeñó en buscar otros apósitos que ni por asomo taponaban una herida ya infectada. La solución no eran ni Nuno, ni Neville, ni Ayestarán ni Prandelli. Todos los jugadores se han encontrado mucho más cómodos siempre con Voro en todas las ocasiones en las que las vicisitudes le han acabado dando el puesto de entrenador. Después de mucho probar, le dieron la oportunidad de acabar la temporada, y parece que ha dado con la tecla. Ganarle al Madrid es un punto de inflexión de un equipo que apunta hacia arriba, por fin.

Cristiano marcó el 2-1, pero no hubo mayor reacción (Kai Försterling/EFE).Cristiano marcó el 2-1, pero no hubo mayor reacción (Kai Försterling/EFE).

A veces, en situaciones de este tipo, hace falta tener un poco de suerte. Porque no es fácil que en un mismo día estén realmente mal dos jugadores defensivos del Madrid, como les tocó esta vez a Varane y Marcelo. El encuentro se comenzó con el Madrid apretujando al Valencia sobre su área desde el pitido inicial y, en un primer contragolpe, el Valencia encontró el gol. El lateral brasileño dejó descubierta su zona, por ahí apareció Munir para servir a Zaza. Varane le dio espacio, algo incomprensible, y el italiano le sorprendió con una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra.

El inicio del Valencia fue muy efectivo (Heino Kalis/Reuters).El inicio del Valencia fue muy efectivo (Heino Kalis/Reuters).

La clave del partido fue encontrarse con el segundo de manera casi inmediata. A los nueve minutos, el Madrid estaba descompuesto otra vez. Un contragolpe en superioridad numérica valencianista, como si se estuviesen jugando los últimos segundos del encuentro y los merengues estuvieran volcados buscando el empate. Orellana le volvió a marcar al Madrid con una camiseta diferente e hizo imposible cualquier posible remontada.

La entrada de Bale no fue el revulsivo que buscaba Zidane (Heino Kalis/Reuters).La entrada de Bale no fue el revulsivo que buscaba Zidane (Heino Kalis/Reuters).

Imposible porque el Madrid careció de cualquier tipo de idea. Catatónico, no supo reaccionar a la contrariedad. Zidane tiró de James de inicio y, evidentemente, tiró de Bale en cuanto se sintió en la obligación de quitar al colombiano, que tampoco demostró nada sobre el campo. Con un equipo muy ofensivo, Voro superó al Madrid desde la solidez defensiva, un milagro vista la trayectoria valencianista durante esta temporada. Obligó a Carvajal y Marcelo a llover balones al área sin sentido y sin rematadores. Uno de ellos, el centro que no era lateral, lo cazó Cristiano y lo mandó a la red justo cuando se rozaba el descanso. Pero en la reanudación, ese gol no sirvió de nada. Ni sirvió Bale, ni Lucas. Sin ideas, no hay ocasiones. Y bien pudo ser peor el golpe para los madridistas si el árbitro hubiera tomado alguna decisión acertada…

Ficha técnica

2 – Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Orellana (Carlos Soler, m.56), Munir, Zaza (Mario Suárez, m.73) y Nani (Siqueira, m.39).

1 – Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho, m.73), Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric(Lucas Vázquez, m.76), James (Bale, m.62), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.5: Zaza. 2-0, m.9: Orellana. 2-1, m.44: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Zaza, Munir, Parejo, Enzo Pérez y Mangala y por el Real Madrid a Carvajal y Varane.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander que no se disputó el 18 de diciembre del pasado año al estar el Real Madrid en el Mundial de clubes. Asistieron al encuentro 45.000 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes