El madridista Marco Asensio lidera a la mejor selección sub 19 de Europa

El futuro del fútbol español está asegurado. Si alguien tenía dudas sobre el relevo generacional de la Selección, este domingo quedaron despejadas de la ...

El futuro del fútbol español está asegurado. Si alguien tenía dudas sobre el relevo generacional de la Selección, este domingo quedaron despejadas de la mejor manera posible: con un título. Los chicos de la Sub 19, dirigidos por Luis de la Fuente, sirvieron la venganza fría y en bandeja de plata. A fuego estaba grabada la derrota que habían vivido ante Rusia en la fase de grupos. Repetir el resultado no entraba en sus planes. No en los que habían diseñado para el partido que todo futbolista quiere vivir en primera persona: la final. España sumó su séptimo Europeo Sub 19 con una excelsa generación sedienta de todo y liderada por Marco Asensio. Tomen buena nota del nombre del madridista.

Con Grecia como escenario y en el marco de una competición que en su día encumbró a jugadores como Torres, Iniesta, Mata, Piqué, Ramos, Juanfran, Soldado o Silva, el que fuera jugador del Mallorca ha acaparado todos los focos. Asensio, de la mano de Vallejo, ha tirado de un grupo que no llamó a la puerta de la historia, la derrumbó sin preguntar. El Europeo Sub 19 puso en el centro de la diana a una generación que, años después, dio a España noches de alegría con las dos últimas Eurocopas y, sobre todo, con el Mundial. Jugadores que se han convertido en el espejo en el que se miran Ceballos, Vallejo –capitán del Real Zaragoza a sus 18 años– o Marco Asensio entre otros. Los mismos que están llamados a coger el relevo de la Selección que hizo soñar a España, al menos eso se desprende del Europeo conquistado este domingo.

“Un placer para la vista”

Aunque Borja Mayoral (delantero también del Real Madrid) ha sido el máximo goleador de la fase final, el protagonismo se lo ha llevado otro jugador blanco: Marco Asensio. En el pasado mercado de invierno, su nombre ocupó titulares en los periódicos y minutos en espacios radiofónicos y televisivos. No era para menos: acababa de ser fichado por el Real Madrid, un movimiento que le situó como uno de los grandes talentos del Europeo celebrado en Grecia. Con las miradas puestas en el juego que sale de sus botas, a Asensio le ha costado brillar, pero cuando lo ha hecho ha sido para marcar las diferencias. Así sucedió en la semifinal contra Francia; sus dos goles abrieron a España las puertas de la final: “Siempre he creído en mí mismo, sabía que mi momento llegaría, y así ha sido”.

Lo cierto es que destacar ha sido una constante en la carrera de un Marco Asensio que empezó a defender el escudo del Mallorca cuando sólo tenía diez años. Sus características y cualidades con el balón en los pies acaparaban elogios y miradas. Si por algo destaca el joven fichaje del Real Madrid es por su excelente técnica y velocidad; a estos atributos hay que añadir que tiene gol (marcó seis tantos la temporada pasada con el Mallorca), gran movimiento y muy buen físico. Sus maneras dentro del campo le convierten en un jugador muy completo que puede jugar tanto en la media como escorado, allí donde su vertiginoso ritmo le proporciona ventaja respecto a sus rivales. Un conjunto que llevó a Vicente del Bosque a declarar que Marco Asensio es “un placer para la vista”.

Semejante joya no pasó desapercibida para los grandes equipos de la Liga. El centrocampista llamó la atención de los principales clubes desde que el Mallorca logró el ascenso, aunque fue el Real Madrid el que ganó la pugna por un jugador que es diferente al resto… al Barcelona, nada más y nada menos. Muchos dieron por hecho que el sentimiento culé de Marco Asensio decantaría la balanza a favor del conjunto azulgrana, pero no hubo acuerdo con el Mallorca. De esta manera, el Real Madrid vestirá al campeón de Europa Sub 19 de blanco durante las próximas seis temporadas después de haber pagado 3,9 millones. De momento, en su hoja de ruta el siguiente paso es incorporarse a la pretemporada blanca en Australia. Está por ver si el club dirigido por Florentino Pérez contempla la opción de cederlo, como así sucedió la campaña pasada con el Mallorca. Ofertas no faltan para el líder de la mejor selección Sub 19 de Europa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes