El Manchester United clama contra Ramos: “Es como si nos hubiera traicionado”

De “míster Ramos está en proceso” a “nos ha traicionado”. Esta es la evolución que ha vivido el triángulo formado por Sergio Ramos, Real Madrid y ...

De “míster Ramos está en proceso” a “nos ha traicionado”. Esta es la evolución que ha vivido el triángulo formado por Sergio Ramos, Real Madrid y Manchester United. Hace unos días, Van Gaal comentaba en rueda de prensa que el fichaje del jugador andaluz estaba en marcha y ahora la prensa inglesa clama contra el internacional español acusándole de traidor. La presencia de Florentino Pérez en la gira del Real Madrid y la charla que ha mantenido con uno de los capitanes del conjunto blanco escuece en Manchester: creen que Ramos les ha utilizado para lograr la renovación que solicitaba al Real Madrid.

Después de enfrentarse al Manchester United, el de Camas comentó ante los micrófonos de Cuatro: “Ya queda menos para hablar”. No le faltaba razón al zaguero ya que, según informaron varios medios, Guangzhou fue el escenario en el que se celebró al cumbre entre Ramos y Florentino. Era la primera vez que el jugador y el máximo mandatario blanco se veían las caras desde principios de julio. Lo cierto es que el internacional español no había abierto la boca desde que comenzó la pretemporada. Lleva meses esperando una mejora de contrato que le prometieron y que quedó en segundo plano: alargar el vínculo con el equipo de Concha Espina había dejado de ser una cuestión económica.

Diez millones netos al año

En el contrato de Sergio figura una fecha: 30 de junio de 2017. En su momento, el Real Madrid le ofreció una renovación en la que el salario del defensa subiría hasta los siete millones de euros netos al año mientras que el de Camas quería diez. Su enfado con Florentino lleva tiempo enquistado. Ramos, cansado de las faltas de respeto de su presidente que en privado le ha lanzado más de un dardo envenenado, decidió en su momento abandonar el club. Y lo que tuvo claro desde el principio es que no quería ser el protagonista de un episodio como el que ha tenido que vivir Iker Casillas.

Real madrid's sergio ramos attends a training session at tianhe stadium in the southern chinese city of guangzhou, chinaReal madrid’s sergio ramos attends a training session at tianhe stadium in the southern chinese city of guangzhou, china

Mientras Rafa Benítez aseguraba que Sergio iba a seguir en el Real Madrid, Van Gaal comentaba que el fichaje estaba “en proceso” y el Manchester United pedía al protagonista de esta historia que dijera públicamente que se quiere marchar del Real Madrid. Una complicada solicitud puesto que el jugador no quería dar un portazo y en los planes de Florentino no entraba una salida que le dejaría en un comprometido lugar ante la afición madridista. Este silencio sepulcral no ha sido bien visto en Inglaterra. Tal y como informa el Daily Star, fuentes del Manchester United habrían confesado que el comportamiento de Ramos “no es el que se espera de un jugador de su calidad. Es como si nos hubiera traicionado”.

El mismo periódico inglés comenta que en Old Trafford daban por hecho que el defensa defendería el escudo de los ‘red devils’: “Al club se le hizo creer que Sergio Ramos quería fichar con nosotros y que estaba dispuesto a abandonar el Real Madrid”. Ante el reiterado silencio del futbolista, desde Manchester se sienten utilizados para lograr la renovación que pidió en su momento: “Se le solicitó que hiciese público su deseo de marcharse del Madrid para ayudar a acelerar la transferencia, pero ahora parece que él estaba jugando con nosotros todo el tiempo. Al final parece que lo único Ramos que quería era un nuevo contrato en el Real Madrid y parece que lo va a conseguir”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes