El mundo desvela sus miedos: las grandes preocupaciones, por países

El miedo es un sentimiento universal, pero no así los elementos a los que se teme. Así lo ha constatado un estudio publicado por Pew Research Center, donde ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

El miedo es un sentimiento universal, pero no así los elementos a los que se teme. Así lo ha constatado un estudio publicado por Pew Research Center, donde se han establecido las principales inquietudes palpables 40 países del mundo. Como regla general, las cuestiones que más preocupan son el cambio climático, la inestabilidad económica, el ISIS y las tensiones que se están viviendo en Irán, China y Rusia. 

La influencia de la mano del hombre sobre la climatología natural se posiciona como el problema en cabeza de la lista. De los cuarenta Estados consultados, casi la mitad –19– apuntaron al cambio climático como el desestabilizador más potente de la actualidad. Latinoamérica es la zona más concienciada con el respeto al medio ambiente, donde países como Brasil y Perú reflejaron que el 75% de sus encuestados lo consideraban su principal preocupación. Europa no muestra tanto interés por el deshielo y la deforestación, donde tan sólo el 42% de la población permanece alerta en este punto. Dentro de ellos, España despunta con un 59% de sus sondeados preocupados por el entorno natural. 

Pincha sobre la imagen para ver una galería del antes y el después de la Tierra (Foto: Nasa)Pincha sobre la imagen para ver una galería del antes y el después de la Tierra (Foto: Nasa)

El autodenominado Estado Islámico ha conseguido colarse en el segundo puesto de los temas que más se temen. El 14% de los estados encuestados lo han señalado de esta manera, destacando un especial resalto en Europa: el 70% de los preguntados por Pew Research Center lo consideran entre sus mayores miedos. Pero no sólo el viejo continente teme el avance del grupo terrorista: Líbano es el que más preocupado se posiciona al respecto.

La economía global consigue la medalla de plata en el ranking de miedos mundiales. La mitad de los países estudiados reflejan este punto entre sus propias preocupaciones. Ghana, España, Uganda, Brasil y Venezuela son los Estados que más inquietos se muestran en relación a la inestabilidad económica. La preocupación por el acuerdo nuclear en Irán –solucionado después que se se elaborara el análisis–, las tensiones territoriales en varios puntos del globo y los ciberataques también aparecen en la lista. Israel ha sido el país que más miedo ha mostrado al pacto de Irán.

Fuente: ElConfidencial.com