El nuevo dueño del Palermo es una 'hiena' que acosó a Marc Márquez

07.03.2017 – 17:38 H. La Serie A nos tiene acostumbrados a las sorpresas. La que durante más de una década fue la liga más potente (de largo) del ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

07.03.201717:38 H.

La Serie A nos tiene acostumbrados a las sorpresas. La que durante más de una década fue la liga más potente (de largo) del continente es ahora lugar de cobijo para todo tipo de personalidades peculiares y futbolistas que en otro tiempo vivieron una vida mejor. En España estamos más familiarizados con las historias algo lamentables que nos llegan de los equipos de Milán y algún que otro altercado que puede suceder en un derbi de Roma, pero el subsuelo italiano esconde frutos insospechadamente divertidos. Y Sicilia, como imaginan, es fuente de ellos.

David Ruiz

Apartado por indisciplina desde mayo, el ex madridista rescindió contrato la semana pasada a la espera de unas ofertas que no han llegado. Su edad y su difícil carácter juegan en su contra

El equipo de la capital, el Palermo, ha sido siempre interesante desde el punto de vista no deportivo. Hace no tanto tuvo sus años dorados en los que llegó a jugar en Europa, pero el hasta hace poco más de una semana presidente de la entidad, Maurizio Zamparini, fue descomponiendo el equipo hasta descender a la Serie B. Tiene un récord en su haber no demasiado positivo: ha contratado y despedido a 28 entrenadores —algunos de ellos, repetidos— en los 15 años que ha sido dueño del club. Pero su tiempo en el conjunto ‘rosanero’ ha acabado… y empieza uno igual de interesante y quién sabe si esperanzador o no. Este martes se rubricó, al menos oficialmente, el traspaso de poderes de Zamparini a Paul Baccaglini, el señor que ilustra este artículo.

¿Quién es Paul Baccaglini? Como su nombre de pila hace imaginar, no es italiano. Al menos, no del todo. Es italoamericano, como esos hombres de origen transalpino que hicieron famoso el Hampa en el cine (y en la realidad, que es lo triste). Tiene apenas 33 años, menos de la mitad que su antecesor (Zamparini tiene 76 años) y asume el control del Palermo como cabeza visible de un fondo de inversión, Integritas Capital, por una cantidad que ninguna de las partes ha querido hacer pública, lo cual, claro, ha despertado grandes sospechas en Italia en general y Sicilia en particular.

Baccaglini y Zamparini en el acto de presentación (Italy Photo Press).Baccaglini y Zamparini en el acto de presentación (Italy Photo Press).

Hasta ahí puede sorprendernos su juventud y su aspecto de estrella del rock venida a menos. Pero este estadounidense es conocido por otras cosas muy diferentes a sus negocios. Se dedicó desde muy joven a los medios de comunicación y apareció, entre otros canales, en la ‘MTV‘ italiana. Pero su salto definitivo al estrellato televisivo llegó cuando se convirtió en el presentador del programa ‘Le iene’, una versión italiana del histórico ‘Caiga Quien Caiga’ español. El humor estridente y salido de tono fue seña de identidad y no tenía ningún reparo en meterse en líos.

El más sonado para nuestro país fue, de largo, cuando las ‘hienas’ se presentaron en la casa de la familia de Marc Márquez en Cervera a raíz del incidente del piloto catalán con Valentino Rossi, a raíz de una patada del italiano que provocó la caída del actual campeón del mundo de MotoGP en 2015.

Claro que una vez fuera del programa, Baccaglini ahora puede ser presa de sus excompañeros. Y así lo fue. En la madrugada de este lunes a martes, ‘Le Iene’ se presentaron en su hotel y, según la versión del presidente del Palermo, esto fue lo que sucedió: “Estaba durmiendo y a las 1:41 oigo que tocan a la puerta y una vocecita que decía ‘presidente’. Eran las hienas. Su enviado me preguntó: ‘¿Estarías dispuesto a tatuarte el escudo del Palermo?’. Yo ya lo tengo en mi corazón, pero me lo haré de verdad, respondí. Las hienas habían traído a su propio tatuador y me lo tatué en el pecho“. Un tatuaje más.

Fuente: ElConfidencial – Deportes