El nuevo Real Madrid de Benítez marca un estilo diferente con un Bale con más galones

El estreno del nuevo Real Madrid sirvió para comprobar que Bale parece decidido a asumir más protagonismo… alejado de un costado. Queda mucho para saber ...

El estreno del nuevo Real Madrid sirvió para comprobar que Bale parece decidido a asumir más protagonismo… alejado de un costado. Queda mucho para saber cuál es el diseño definitivo, pero para empezar Rafa Benítez apartó al galés de la banda derecha. Ante la Roma, primer rival de pretemporada, el técnico madrileño dio las primeras pistas de lo que se avecina. El equipo se quedó a cero -cayó en la tanda de penaltis- en un partido clásico de pretemporada, con escasas oportunidades, muchos experimentos y poca fluidez a la hora de generar fútbol. El Real Madrid fue de menos a más, en un primer tiempo que ganó a los puntos un equipo italiano que en el segundo fue superado claramente por su rival.

El intocable dibujo de Carlo Ancelotti pasa a la historia por lo visto en Melbourne. El 4-3-3 que deslumbró por momentos pero acabó hundido la pasada temporada, parece que será enterrado por el nuevo técnico. Se viene otro dibujo, igual que alternativas al modelo inicial; da la impresión de que las alas tendrán su protagonismo por momentos, viendo cómo Lucas Vázquez y Cheryshev metieron el cuchillo tras el descanso cerca de las líneas. El equipo de Benítez cumplió, aunque algunos despistes defensivos recordaron a episodios no tan lejanos en el tiempo.

El primer acto sirvió para observar cómo plasmaba el nuevo entrenador del Real Madrid algunas ideas. Demasiado pronto como para tomarlas como definitivas, pero sí para tener claro que esta temporada el habitual manual de Ancelotti sufrirá modificaciones. Un período en el que el equipo de Rafa Benítez estuvo demasiado plano cuando tocó atacar y en las jugadas a balón parado, algo tradicional, sufrió en defensa. Keylor Navas dio muestras de inseguridad en algunas acciones, igual que salvó un gol con una buena intervención tras un disparo de Uçan. Su futuro, y él lo sabe, está en el aire…

Cristiano Ronaldo no brilló excesivamente ante la Roma (Reuters)Cristiano Ronaldo no brilló excesivamente ante la Roma (Reuters)

El larguero salvó al Madrid

La Roma tuvo más claridad al principio cuando tuvo que atacar y dispuso de la mejor oportunidad a las primeras de cambio, pero primero el larguero tras un disparo de De Rossi y posteriormente Marcelo, que despejó el balón casi en la línea de gol, evitaron el gol del equipo de Rudi García. En el otro lado, pocas cosas sucedieron, pues el equipo italiano siempre se replegaba a tiempo y por delante de De Sanctis aparecía en todo momento una muralla casi infranqueable. El Madrid lo intentó con disparos desde lejos casi siempre, pero sin inquietar demasiado al guardameta de la Roma.

El Real Madrid no tuvo demasiada claridad a la hora de manejar el balón y controlar el juego en esta primera fase del partido. Lo lógico a estas alturas de la temporada. Modric no impuso su mando en el centro del campo, acompañado por un Illarramendi que se ‘examina’ con Benítez durante estos días. Bale fue el más activo antes del descanso, mientras Cristiano Ronaldo no tuvo su habitual protagonismo. 

En la imagen, Benzema rodeado de varios jugadores del la Roma (EFE)En la imagen, Benzema rodeado de varios jugadores del la Roma (EFE)

Debut de Danilo

Tras el descanso, equipo nuevo sobre el terreno de juego, aunque Bale se mantuvo en el campo hasta el minuto 55, esta vez formando pareja con Benzema. Y antes de marcharse, el británico volvió a aparecer amenazante y a la salida de un saque de esquina estuvo cerca de marcar. El Real Madrid, con Isco y el atacante francés, consiguió manejar mejor y durante más tiempo el balón, bien secundados por Toni Kroos. El partido se tiñó de blanco, pero en todo momento la Roma se mantenía firme a la hora de defender.

El paso de los minutos, también gracias al empuje de la juventud de Lucas Vázquez y Cheryshev, fue desnivelando la balanza del lado blanco, que tenía a la Roma incrustada en su propio campo. Igual que la clase de Isco también tuvo mucho que ver en el cambio de escenario tras el descanso. Rafa Benítez, en la recta final, dio entrada en el campo a Danilo, que debutaba con su nueva camiseta, en busca de un último empujón para poner en marcha el marcador. Aceleró el Madrid en el tramo final y Lucas Vázquez, que se estrenó con nota, pudo marcar, pero el guardameta de la Roma lo evitó con un pie. Poco después, y casi como epílogo, fue Destro el que casi desnivela el marcador tras un despiste defensivo del equipo de Benítez, pero el atacante no afinó lo suficiente. La tanda de penaltis acabó dando el triunfo a la escuadra italiana.

Ficha técnica:

0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).

0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.

Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete negro en honor de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo del Roma fallecido el día anterior.

Fuente: ElConfidencial – Deportes