El Oporto se postula como destino de Casillas

El Oporto apareció en escena en los últimos días y en estos momentos se presenta como una salida real para Iker Casillas. TVE daba por hecho que el ...

El Oporto apareció en escena en los últimos días y en estos momentos se presenta como una salida real para Iker Casillas. TVE daba por hecho que el guardameta del Real Madrid jugará esta próxima temporada a las órdenes de Julen Lopetegui en tierras lusas. Por el momento quedan aspectos a negociar entre todas las partes, pero el Oporto ha aparecido en escena con fuerza, como pudo confirmar El Confidencial, y es una alternativa muy real para que el guardameta de Móstoles desatasque su complicada situación en Madrid.

Los importantes emolumentos que percibe el portero aún madridista han dificultado que a día de hoy no se haya encontrado una solución al problema. En este punto, Real Madrid, Oporto y Casillas negocian la mejor salida, siempre con el club de Chamartín poniendo sobre la mesa el dinero que no pueda pagarle la institución lusa al portero. Como informaba este periódico, la ‘fórmula Raúl’ se presenta como la mejor.

El Oporto lleva toda la pretemporada buscando un guardameta con el que reforzar su portería. Miguel Ángel Moyá era el elegido, pero en las últimos días todo ha dado un giro importante y en estos momentos Casillas ha tomado protagonismo para jugar en O Dragao. Lopetegui ha sido una pieza clave para que esta operación que se ha puesto en marcha tenga opciones de firmar un final feliz para los dos clubes y el gran protagonista.

Casillas y De Gea, durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)Casillas y De Gea, durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)

La espera de De Gea

El Oporto reúne todas las condiciones favorables para Iker Casillas, dejando al margen el dinero, pues el club portugués no le pagará íntegra su ficha de unos 6 millones limpios de euros. Jugará la Champions League, la ciudad está muy próxima a Madrid y al seguir jugando en Europa, continuará entrando en los planes de Del Bosque con vistas a la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia. Emprender una aventura en tierras lejanas -países árabes o Estados Unidos- le iba a alejar casi definitivamente de la Roja.

Desde que finalizó la pasada temporada, Real Madrid y Casillas trabajan para solucionar un asunto que no hace bien a ninguna de las dos partes. El club trabaja desde hace tiempo en el fichaje de De Gea -hay que alcanzar un acuerdo con el Manchester United-, mientras el portero madridista también se ha movido para encontrar un destino. La empresa se estaba complicando de manera considerable, hasta que el Oporto entró en juego. Y esa puerta que se ha abierto a última hora puede ser la buena…

Fuente: ElConfidencial – Deportes