El palo y la zanahoria del Cholo Simeone para activar al mejor Griezmann

Le dio un toque de atención hace varias semanas. La temporada entraba en la fase definitiva y el Cholo Simeone le dio un tirón de orejas a su jugador más ...

Le dio un toque de atención hace varias semanas. La temporada entraba en la fase definitiva y el Cholo Simeone le dio un tirón de orejas a su jugador más importante. Griezmann llevaba un tiempo sin marcar y, lo que era peor, no aparecía. “Necesitamos que siga creciendo, porque hace varios partidos que no está”, afirmó, dejando claro que el francés es fundamental para “seguir aguantando ante equipos de mayor presupuesto y llegar donde queremos”. Fue sacar el palo y desde entonces todo son zanahorias para Griezmann. El atacante francés se ha vuelto a activar de verdad, como demostró en Riazor, merendándose en solitario con un doblete al Deportivo.

Los comienzos no fueron sencillos para el brillante delantero galo. Entrar en la estricta dinámica de trabajo de Simeone no es sencillo para algunos, sobre todo para aquellos que viven de su talento como es el caso. Ya en octubre, cuando Griezmann no aparecía, el técnico le mandó un mensaje al decir que “es un jugador de banda, pero yo creo que puede ser un futbolista más completo”. Y sentenció al decir que “para eso hace falta trabajo, que gire y aproveche su conducción”. Poco después, el delantero comenzaba a poner en marcha su faceta goleadora de verdad, firmando una racha más que notable. Cuando se despistó, el Cholo intervino y el resultado es más que evidente.

Esa táctica del entrenador del Atlético de Madrid de lanzar mensajes ha surtido efecto, pues desde que le sentara en el banquillo ante el Getafe, con el consiguiente recado en la sala de prensa, el futbolista se ha activado de verdad. Marcó un gol a Córdoba y Real Sociedad, un par de ellos al Málaga en La Rosaleda y otros tantos ante el Deportivo en Riazor. En este período de tiempo sólo se libró el Real Madrid el pasado martes en partido de Champions League, pero es obvio que es la gran amenaza para el equipo de Ancelotti con vistas al partido de vuelta.

Griezmann en acción durante el partido entre Deportivo y Atlético de Madrid (EFE)Griezmann en acción durante el partido entre Deportivo y Atlético de Madrid (EFE)

A las órdenes del Cholo Simeone y formando parte de un equipo ganador, Griezmann está firmando la mejor temporada de su vida si de goles hablamos. Con el doblete firmado ante el Deportivo, el atacante francés ya suma 20, siendo el máximo anotador del equipo en Liga. A ellos hay que sumar un par de ellos en Champions League y uno más marcado en la Copa del Rey. Los 30 millones de euros que costó sacarlo de la Real Sociedad, poco a poco empiezan a ser amortizados.

En tierras gallegas, el técnico rojiblanco decidió apostar por un nuevo dibujo. Con Mandzukic fuera de combate por unas molestias en un tobillo, decidió jugar con un solo delantero. Fernando Torres no tiene sitio por el momento, igual que Raúl Jiménez, por lo que el argentino colocó a Griezmann como única y clara referencia ofensiva. Y el jugador no le falló. Está por ver qué sucede en los próximos compromisos y, sobre todo, en el Santiago Bernabéu el miércoles que viene. “Me gusta el medio fluido, con gente que trabaje y que llegue bien de segunda línea para tener mejor juego por el centro”, dijo al valorar la apuesta con una sola referencia ofensiva.

Tan buena temporada está completando Griezmann que en época de rumorología, que empieza a entrar en efervescencia con vistas a la campaña que viene, su nombre se asocia a grandes del fútbol europeo. En los últimos días, ni más ni menos que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y el Chelsea de Mourinho han sido asociados al atacante francés. Se habla del interés de ambos clubes en hacerse con los servicios del rojiblanco, pero nada hace prever que la temporada que viene esté vestido con otra camiseta. Antoine, con 24 años, está llamado a ser uno de los indiscutibles líderes del Atleti durante los próximos años.

Fuente: ElConfidencial – Deportes