El Papa saluda y abraza calurosamente a 50 exprostitutas y transexuales en El Vaticano

10.04.2016 – 18:27 H. El Papa saludó y abrazó calurosamente a un grupo de 50 exprostitutas y transexuales, provenientes de 10 países distintos, tras la ...

10.04.201618:27 H.

El Papa saludó y abrazó calurosamente a un grupo de 50 exprostitutas y transexuales, provenientes de 10 países distintos, tras la audiencia de este sábado, celebrada en la plaza de San Pedro con motivo del Año Jubilar, en la que reflexionó sobre la misericordia y arremetió contra “los cristianos que juzgan a los pobres como borrachos y se auto-justifican para no dar limosna”.

Según señaló el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el pontífice argentino dio un “caluroso abrazo” a este grupo de víctimas de la trata, a las que asiste la asociación Rabbuní, dirigida por el sacerdote Daniele Simonazzi en Reggio Emilia (centro de Italia), que desde 1995 se dedica a rescatar de la calle a mujeres y transexuales, la gran mayoría extranjeros.

“También las mujeres obligadas a prostituirse tienen algo lindo para compartir y para presentar al Papa. Tienen ganas de rezar con él, sobre todo por sus hijos”, detallaron los portavoces del grupo al periódico de la Santa Sede.

La semana pasada, a través de un documento de 256 páginas denominado ‘Amoris Laetitia‘ -‘La alegría del amor’ en latín-, Francisco I llevó a cabo una llamada a los sacerdotes de todo el mundo para que acepten y reciban a divorciados, familias monoparentales, homosexuales y parejas heterosexuales que viven juntas, pero no están casadas.

Fuente: ElConfidencial.com