El pasado como Miss Mundo de la alcaldesa de Gibraltar eclipsa su toma de posesión

05.04.2017 – 19:29 H. “Fuiste Miss Gibraltar, fuiste Miss World y ahora eres la alcaldesa“. Así felicitó Fabian Picardo, ministro principal de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

05.04.201719:29 H.

“Fuiste Miss Gibraltar, fuiste Miss World y ahora eres la alcaldesa. Así felicitó Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, a Kaiane López Aldorino por convertirse en la edil del Peñón. La gibraltareña de 30 años es la persona más joven en ocupar el puesto, además de la primera mujer en lograrlo, pero su toma de posesión ha quedado eclipsada por aquella corona que consiguió en 2009 y la proclamaba la mujer más bella del mundo.

López, nombrada alcaldesa tras la retirada de Alfonso Canepa, llevaba 18 meses desempeñando el cargo de vicealcaldesa de la ciudad, donde según el anterior edil “todo el mundo la conoce”. Por eso, y porque “representa a una nueva generación de mujeres y llevó los sueños de gibraltar alrededor del mundo“, Picardo presentó una moción ante el Parlamento gibraltareño para nombrar alcaldesa a la ex Miss Mundo.

López durante la final de Miss Mundo 2009. (Twitter)López durante la final de Miss Mundo 2009. (Twitter)

Medios nacionales e internacionales se han hecho eco del nombramiento de Kaiane, aunque se ha resaltado más su belleza que su posicionamiento político en pleno Brexit. López se presentó a Miss Mundo en el año 2009 y ganó el certamen por delante de las candidatas de México y Sudáfrica.

Su toma de posesión como alcaldesa de Gibraltar ha sido publiciada en las redes sociales de Miss World Organization, cuya presidenta, Julia Morley, ha anunciado que donará 10.000 dólares al hospital infantil del Peñón para celebrar el nombramiento.

Fuente: ElConfidencial.com