El penúltimo puntapié del 7 del Cosmos: 'bye, bye Mr Raúl'

07.11.2015 – 05:00 H. Los últimos cinco años en la vida de Raúl han estado marcados por bienvenidas y despedidas. Este sábado será el adiós definitivo al ...

07.11.201505:00 H.

Los últimos cinco años en la vida de Raúl han estado marcados por bienvenidas y despedidas. Este sábado será el adiós definitivo al césped, las botas y el pantalón corto si su equipo no logra la victoria ante el Fort Lauderdale en las semifinales de la NASL estadounidense. Es un todo o nada para el Cosmos, para Raúl y para Marcos Senna, quien también se retirará al finalizar esta temporada. Si el conjunto neoyorquino vence pasará a la final y habrá una nueva oportunidad -esta vez sí será la última- de ver a estas dos leyendas vestidos de futbolista. Por si acaso, el departamento de márketing del Cosmos ha impreso una camiseta con edición especial anunciando el adiós de las dos figuras españolas.

Del Real Madrid se marchó por una puerta que ni era la de atrás ni tampoco la grande. El ‘hasta luego’ de Raúl en 2010 fue descafeinado aunque se aliñó tres años más tarde cuando recibió un partido homenaje vistiendo la camiseta del Al Sadd (medio tiempo, el otro fue de blanco Madrid). En Alemania, el ‘aufwidensen’ del Señor Raúl se gritó con calor y pasión. El delantero caló en el Schalke 04 tanto que se ganó un respeto mayúsculo en los dos años que estuvo (además de dos títulos, Copa y Supercopa). A otro ritmo tuvo lugar su aterrizaje y salida del Al Sadd, con quien conquistó una Liga y una Copa del Emir. Y del exotismo de Qatar pasó, como postre, al de Estados Unidos y Nueva York, donde ha sumado una Spring Season de la NASL (la considerada segunda categoría tras la MLS). Pese a contar con 38 años, su perfil es el de estrella del equipo, además de leyenda del balompié.

El adiós en rueda de prensa de las dos leyendas del Cosmos.El adiós en rueda de prensa de las dos leyendas del Cosmos.

‘¿Será mi último partido?’

El ‘bye bye’ de Raúl se lleva cocinando desde hace tres semanas, cuando hizo oficial que colgaría las botas al término de la presente temporada. Ese día ha llegado -o no- dependiendo del resultado del encuentro que se disputará este sábado a las 20 horas local (1:00 horas del domingo en España) en el MCU Park de Brooklin. ‘¿Será mi último partido?’ Pensarán tanto Raúl como Marcos Senna. El rival, los Strikers de Fort Lauderdale, finalizó por detrás de ellos tanto en la Spring Season como en la Fall Season (Apertura y Clausura). Son presuntamente favoritos y salvo sorpresa, los de este sábado serán los penúltimos puntapiés de Raúl en un partido oficial.

“Cuando firmé por el New York Cosmos, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL”. Pues “ganar y ganar, y volver a ganar”, que diría su exentrenador Luis Aragonés.

Debutó en la cúspide del fútbol perdiendo por 3-2 en Zaragoza en octubre de 1994 pero una semana después encontró el camino de la victoria con su estreno en el Santiago Bernabéu, ganando al Atlético de Madrid y marcando uno de los cuatro tantos del Madrid. Este sábado se cumplirán 21 años y dos días de aquel gol, el primero en la élite. Quizás lo celebre con más goles, el regalo de un partido más y el gusto de dar el último pase de pecho torero ante un trofeo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes