El presidente Bartomeu pasa de imputado a acusado en el 'Caso Neymar'

Nuevo paso adelante en el ‘Caso Neymar’. Después de meses estudiando de manera pormenorizada qué ocurrió a la hora de cerrar el fichaje del ...

Nuevo paso adelante en el ‘Caso Neymar’. Después de meses estudiando de manera pormenorizada qué ocurrió a la hora de cerrar el fichaje del brasileño por el Barcelona, el juez instructor de la Audiencia de Barcelona ha remitido una providencia por la que el conjunto azulgrana, su presidente Josep María Bartomeu y su antecesor en el cargo Sandro Rosell se han convertido en acusados.

Tal y como confirmó este lunes a última hora Catalunya Ràdio, se le ha solicitado a las tres partes que presenten sus escritos de defensa tras convertirse en acusados, para lo que disponen de 20 días para actuar y reenviarlos a la Audiencia de Barcelona. Según informó la radio catalana, al conjunto azulgrana no le ha sorprendido lo ocurrido y ahora espera a que se resuelvan los recursos.

Durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional hace unos meses, Bartomeu aseguró no tener absolutamente nada que ver en la negociación del contrato de Neymar, desvinculándose de una operación que, en sus propias palabras, fue Rosell el encargado de llevar a cabo. El actual presidente del Barcelona aseguró que no tuvo conocimiento de lo sucedido hasta que se informó en los medios.

Bartomeu señaló a Rosell como responsable de la negociación de los siete contratos en los que se dividió el fichaje del brasileño, además de confirmar que no tomó la decisión de imputar los pagos a un ejercicio fiscal en concreto. Pues bien, sólo unos meses más tarde, la Audiencia de Barcelona ha decidido que pase de ser imputado a acusado, junto al anterior presidente y el propio club.

El presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar ha salpicado de lleno al conjunto catalán, que ve cómo dos de sus máximos mandatarios, además del propio club, vuelven a estar en el punto de mira, en lo que se ha convertido un nuevo paso adelante en el desarrollo de uno de los casos más controvertidos en los que se ha visto envuelto el Barcelona en los últimos meses.

Fuente: ElConfidencial – Deportes