El primer bocado al Barça se da en Barcelona

09.04.2016 – 05:00 H. Cuando el Cholo dice que el partido más importante que ahora mismo tiene en la cabeza es el que tiene que jugar este sábado contra el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

09.04.201605:00 H.

Cuando el Cholo dice que el partido más importante que ahora mismo tiene en la cabeza es el que tiene que jugar este sábado contra el Espanyol, lo dice en serio. Lleva ya tanto tiempo entre nosotros como entrenador que ya es difícil no creerse sus argumentos del ‘partido a partido’, más que nada porque al final le ha salido bien en muchas ocasiones, infinitamente más de las esperadas. Hay que tener fe en el mensaje del Cholo, la historia obliga a ello. Pero hay situaciones como la que se da hoy que resulta complicado mantenerse recto en el camino que marca el argentino. 

Han sido tantas y tan notables las reacciones a lo vivido en el Camp Nou hace cuatro días que pocos aficionados del Atlético tendrían claro contra quién jugaban en esta jornada de Liga. Al final, la competición doméstica está complicada y la Champions, naturalmente, hace tanta ilusión que no resulta sencillo desconectar de la derrota ante el Barça. Y más después de mentar tanto interna como externamente a la UEFA y a todas las instituciones arbitrales habidas y por haber, a las que se les acusa de participar activamente en una conspiración imposible de contrastar.

[Lea aquí: Déjà vu Gil, “una competición prostituida”]

Enrique Cerezo se ha caracterizado habitualmente por ser el que más exacerbaba el ambiente con sus comentarios fuera de tono y sus peinetas al aire, pero cambió las tornas esta semana. Fue él el que puso la voz cordial entre tanta bravuconada dirigida, entre otros, por el hombre que le dio el cargo. “Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir en su momento, indiscutiblemente no fue un buen arbitraje. Pero si repasamos la historia de los arbitrajes y del fútbol, veremos que estas cosas pasan“, dijo el presidente rojiblanco.

“Nuestra queja tiene que estar basada en un hecho importante, y es poder ganar el sábado en el campo del Espanyol y venir aquí el miércoles a hacer un gran partido y pasar la eliminatoria”, añadió, antes de parafrasear a Raphael al augurar una “gran noche” en el Calderón contra el Barça para buscar la remontada y la clasificación.

Oblak seguirá en la puerta para cerrar su Zamora (Reuters / Albert Gea).Oblak seguirá en la puerta para cerrar su Zamora (Reuters / Albert Gea).

Y no le faltaba razón a Cerezo. El primer golpe al Barça no se dará el mismo miércoles, cuando ya los nervios estarán a flor de piel y el Calderón empiece a hervir. Se podrá dar en la misma provincia de Barcelona, en Cornellà-El Prat. Es complicado apartar la mente aunque sea durante noventa minutos de la vuelta contra el Barça, pero la opción de ponerse a tres puntos, aunque sea momentáneamente, debería motivar lo suficiente para desconectar y pensar sólo en la Liga.

[Lea aquí: Torres dice lo que Simeone piensa]

La salida del Barça a Anoeta no es nada sencilla, y existe la probable opción de que algún punto se pueda dejar, sobre todo por la tensión acumulada en pocas fechas entre el Clásico perdido y la remontada polémica ante el Atlético, lo cual ha quemado mucho a todos los jugadores del Barça, que suman en sus piernas decenas de partidos trascendentales a máximo nivel competitivo desde hace más de un año, lo cual al final se suele pagar en algún momento (por lo general, decisivo) de la temporada. ¿Podría ser contra la Real Sociedad? Por qué no.

Hay que aceptar que la eliminación en la Champions es posible. El Atleti está con desventaja y darle la vuelta a todo un Barça es harto difíicl. Por tanto, el miércoles a eso de las once y pico de la noche, el Atleti se puede quedar sólo con la Liga como competición a disputar y, por tanto, no se puede dejar escapar la opción de acercarse todo lo posible al líder para que lo que queda de curso no se convierta en un triste duelo por el subcampeonato con el eterno rival. Para ello, Simeone optará por no rotar prácticamente nada (tampoco puede por las bajas) y darle cariño a Fernando Torres, muy dolido consigo mismo por su expulsión ante el Barça.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Marco Asensio, Víctor Sánchez, Diop, Abraham; y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Thomas o Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann o Vietto y Fernando Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Campo: Cornellà-El Prat

Hora: 18.15, Canal+ Liga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes