El Racing de Santander gana la Fase Norte de la Danone Nations Cup

18.04.2016 – 17:22 H. Ya tenemos el primero de los 16 equipos que disputarán la final nacional de la Danone Nations Cup. El Real Racing Club de Santander ...

18.04.201617:22 H.

Ya tenemos el primero de los 16 equipos que disputarán la final nacional de la Danone Nations Cup. El Real Racing Club de Santander se proclamó campeón de la Fase Norte, disputada en las instalaciones de Urbieta en Gernika (Vizcaya), tras ganar por 1-0 al Romo Arenas en una jornada marcada climatológicamente por el frío, pero tremendamente intensa y emocionante, tanto para los niños participantes, como para las familias y el público asistente.

De los 32 equipos participantes procedentes de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra, el UT Athletic Club Bilbao, el Real Racing Club de Santander, el CD Aluvión y el Romo Arenas disputaron las semifinales. Dos partidos llenos de emoción que dieron como finalistas al equipo cántabro y al Romo Arenas, que al jugar en casa estuvo muy arropado por una afición totalmente entregada a su equipo.

A pesar de ese apoyo, la victoria fue para el Racing, que recibió el trofeo de manos del exfutbolista Ismael Urzaiz, embajador de la Liga BBVA, quien dijo sentirse “muy feliz de apoyar la Danone Nations Cup y los valores que defiende, compañerismo, respeto, superación y Fair Play”.

La jornada culminó con la entrega de trofeos y del Premio ‘Fair Play’, que le fue concedido al Etorkizuna FT por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo. El torneo contó también con interesantes actividades de sensibilización, como el ‘Circuito de las estrellas’ (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona discapacitada para entender y valorar el esfuerzo diario que supone a veces cada pequeño gesto.

Calendario de la Danone Nations Cup.Calendario de la Danone Nations Cup.

Barcelona ya comienza a prepararse para la Final Nacional que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol y en el RCDE Stadium durante los días 20, 21 y 22 de mayo. Poco a poco iremos conociendo el resto de campeones de cada fase regional. La próxima será la Fase Canarias y tendrá lugar del 21 al 24 de abril en el Campo de Fútbol de Maspalomas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes