El Real Madrid aterriza 'reforzado' en el derbi mientras crecen las dudas de Simeone

El derbi ya ha entrado en juego. La segunda jornada de la Champions League ya es historia y en la capital ya solo se habla del Atlético de ...

El derbi ya ha entrado en juego. La segunda jornada de la Champions League ya es historia y en la capital ya solo se habla del Atlético de MadridReal Madrid del próximo domingo (20:30 horas). Un partido diferente, sobre todo a orillas del Manzanares, al que llegan los dos equipos con sensaciones diferentes. El equipo de Rafa Benítez sigue sin convencer, pero para esta cita ya estarán disponibles, posiblemente, Danilo, James, Bale y Sergio Ramos. Refuerzos de primer nivel… y con Cristiano Ronaldo de nuevo enganchado al gol. Mientras, en el otro lado Simeone no acierta con el plan a seguir durante este ejercicio. El ejecutado ante el Benfica funcionó al principio, pero acabó fallando con estrépito.

A orillas del Vicente Calderón las dudas no acaban de despejarse. Esas dudas que se transmiten desde el banquillo, donde por el momento no se ha diseñado un dibujo fijo para este Atlético de Madrid muy reforzado para la presente temporada. El potencial ofensivo de la escuadra del Cholo es incuestionable, en la misma medida en que, por el momento, las piezas no han encajado. El técnico argentino todavía no ha encontrado un equipo base, algo que lo está penalizando. Primera derrota en Champions desde que dirige al Atlético, quedando a la vista que en la actualidad no tiene clara la fórmula. El 4-3-3 por el que apostó ante el Benfica generó dudas, y está por ver si tiene continuidad en el tiempo… empezando por el derbi.

El Atlético de Madrid creció hasta tocar el cielo con un once siempre granítico, casi imposible de desactivar en sus momentos más álgidos. Así fueron cayendo un racimo de títulos que llevaban el incuestionable sello de Simeone. Pero en este nuevo ejercicio, el técnico sudamericano no ha dado con la tecla. Ante el Benfica colocó a Griezmann, Correa y Jackson en ataque, con Óliver por detrás junto a Tiago y Gabi. Once ofensivo donde los haya que comenzó como un tiro, pero que tras la primera media hora empezó a diluirse. Y al final el Atlético no apareció a medida que el técnico movía las fichas. Y la primera fue Óliver, el fino y talentoso mediocampista que sigue sin cuajar a las órdenes de Simeone. No acaba de ganarse la confianza del estratega.

Rafa Benítez, dando órdenes durante el Malmoe-Real Madrid (EFE)Rafa Benítez, dando órdenes durante el Malmoe-Real Madrid (EFE)

El ‘9’ es la cuestión

Hay cierta preocupación en el interior del club por este titubeante inicio de temporada. El Atlético de Madrid ha perdido dos partidos seguidos -Villarreal y Benfica-, que no es dato menor echando la vista a su pasado reciente. Simeone toca un día sí y otro también la línea de ataque, con Jackson y Torres entrando y saliendo de manera constante. No ha elegido ‘9’ pero en algún momento deberá hacerlo, porque esta apuesta no da resultado a día de hoy. Correa aporta cosas muy diferentes y en esta ocasión fue titular, pero esa categoría no se la ha concedido por el momento su entrenador con continuidad. 

En el otro lado, el Real Madrid sacó los tres puntos ante el Malmoe en un partido -uno más- en el que el equipo volvió a brillar lo justo. Sin embargo, Rafa Benítez afronta el derbi ‘reforzado’ porque espera tener a punto a jugadores que han estado de baja durante las últimas semanas. Ya se asoman Sergio Ramos, Bale, James y hasta Danilo. Además, ante un equipo sueco que no se presentaba como enemigo de verdad, el entrenador pudo dar descanso de inicio a Modric y Marcelo, aunque el primero jugó el tramo final del encuentro. El equipo todavía no parece bien ensamblado a la hora de atacar, pero los jugadores que pueden estar de vuelta en el Vicente Calderón son de primera clase.

Los jugadores del Atlético de Madrid acabaron desolados. (EFE)Los jugadores del Atlético de Madrid acabaron desolados. (EFE)

Las rotaciones de Rafa

Rafa Benítez mostró su felicidad por el triunfo logrado ante el Malmoe, explicando que “la decisión de utilizar jugadores que habían disfrutado de menos minutos ha sido positiva, confirma que trabajan bien en los entrenamientos.Todos han demostrado su nivel y su calidad”, convencido de que estas rotaciones serán positivas cuando la temporada entre en la recta final. “Hemos tenido prácticamente un 75% de posesión. Se pueden dar pérdidas, pero el entrenador es un eterno insatisfecho. Las dos o tres opciones de peligro que han tenido han sido por entregar balones que podían haberse evitado”, dijo para acabar.

Obviamente, el dibujo fue cuestión que valoró Simeone en sala de prensa. El técnico del Atlético de Madrid explicó que “el equipo trabajó y buscó el triunfo, pero no se pudo concretar. Tuvimos intención y pudimos ponernos en ventaja, pero en una jugada aislada llegó el empate. Y en el segundo tiempo resolvieron con una buena contra para marcar el segundo gol. En fin, aquí importa la efectividad, no las ocasiones creadas”. “Ahora nos enfocaremos en la Liga en un partido importante para todos. No creo que haga falta mucha motivación para jugar un partido como el del domingo”, dijo para acabar.

Fuente: ElConfidencial – Deportes