El Real Madrid cae en las semifinales de la Youth League ante el PSG

15.04.2016 – 19:39 H. El Real Madrid, al caer ante el París Saint Germain, por 1-3, volvió a quedarse a las puertas de la final de la Liga de Campeones ...

15.04.201619:39 H.

El Real Madrid, al caer ante el París Saint Germain, por 1-3, volvió a quedarse a las puertas de la final de la Liga de Campeones Juvenil, tras una semifinal donde perdonó en exceso y fue castigado en los últimos minutos por el contragolpe parisino. El rival del PSG en la final, que tendrá lugar el próximo lunes, será el Chelsea, vigente campeón y que previamente no tuvo problemas para imponerse al Anderlecht (3-0), con tantos de Palmer (m.21), Colkett (m.56) y Abraham (m.75).

Como aconteciera en 2014, cuando fue eliminado en semifinales por el Benfica, el equipo madridista tampoco estará este 2016 en la final. Si en aquella ocasión el conjunto lisboeta fue muy superior, este viernes cayó ante un PSG al que perdonó, especialmente en la segunda mitad, pero que supo sacar partido de su mayor poderío físico. Y es que el conjunto de Santiago Hernán Solari inició mandando, y no se descompuso pese a encajar pronto el 0-1 (m.6), en desafortunada acción en la que un centro hacía atrás golpea en el pecho de Hakimi, fuera del área pequeña, y el balón se introduce en la meta tras despistar al meta Luca Zidane.

Así, controló el balón y metió en propio campo a un PSG que líneas e intentó matar al contragolpe. El empate llegó en el minuto 32, en penalti ejecutado por Borja Mayoral, tras falta cometida a Lazo por Georgen. La igualada calmó los ánimos madridistas, a los que le faltó el último pase para elevar al marcador su control del balón. Ello permitió que el conjunto parisino poco a poco se estirara y llevará el peligro sobre la meta de Luca Zidane, que tuvo que intervenir con acierto en dos ocasiones (m.37 y 44).

Mayoral marcó el gol que suponía el empate (FOTO: Uefa)Mayoral marcó el gol que suponía el empate (FOTO: Uefa)

Fue al borde del descanso (m.46+) cuando llegó una de las ocasiones más claras de marcar, pero Borja Mayoral no estuvo atinado ante el meta Descamps, que logró hacerse con el esférico. La segunda mitad inició con un Real Madrid mandón, volcado sobre la portería rival, y gozando pronto casi consecutivamente de dos nuevas oportunidades de ponerse en ventaja en el marcador.

En la primera, Óscar (m.51) mandó a la cepa del poste derecho un disparo desde fuera del área; y, en la segunda, la más nítida del partido, Borja (m.53) se plantó ante Descamps, cedió a Lazo, que estaba solo pero tardó en exceso en controlar y permitió que el meta del PSG tocará la justo para enviar su remate a córner. Además, apenas dos minutos después, el colegiado no sancionó con la pena máxima una caída dentro del área a Borja Mayoral, que dio la impresión de ser derribado.

En los minutos siguientes, con un Real Madrid acusando más el esfuerzo físico, el partido fue de “ida y vuelta”, sin controles tácticos, y el balón rondando una y otra meta. El que más partido sacó a ello fue el PSG, que en los últimos minutos, merced a un contragolpe (m.84) y a un robo en mala salida de balón madridista (m.92), puso el 1-3 en el marcador, y se plantó en la final.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Luca Zidane; Dani Fernández, Javier Sánchez, Salto, Hakimi, Fidalgo (Seoane, m.63), Febas, Óscar (Mario, m.85), Cedrés, Borja Mayoral, Lazo.

3 – PSG: Descamps; Georgen, Eboa Eboa, Doucoure, Toure, Callegari (Bernede, m.34), Demoncy, Nkunku, Edouard (Ikone, m.61), Meite (Kanga, m.72), Augustin.

Goles: 0-1. Min.6: Hakimi, en propia meta; 1-1. Min.33: Borja mayoral, de penalti; 1-2. Min.84: Kanga, al contragolpe; 1-3. Min.90: Agustin.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Expulsó por doble tarjeta al madridista Lazo (m.74 y 89), y mostró cartulina amarilla a Dani Fernández (m.42), por el Real Madrid; y a Eboa Eboa (m.27), Georgen (m.33), Kanga (m.80), Doucoure (m.92), por el París Saint Germain.

Incidencias: Semifinal de la Liga de Campeones Juvenil, disputada en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza). 

Fuente: ElConfidencial – Deportes