El Real Madrid ficha a Kiko Casilla

“Kiko Casilla será traspasado al Real Madrid. Esta tarde se marcha ya para allá”, confirmó Joan Collet, presidente del RCD Espanyol este ...

Kiko Casilla será traspasado al Real Madrid. Esta tarde se marcha ya para allá”, confirmó Joan Collet, presidente del RCD Espanyol este viernes. El tarraconense ya es nuevo jugador del Real Madrid. Tras días de intensas negociaciones entre el Espanyol y el club madridista, el acuerdo se hizo realidad y Kiko Casilla, que viajará de inmediato a Australia, se pondrá a las órdenes de Rafa Benítez junto a sus nuevos compañeros. Ambos clubes hicieron oficial la operación mediante sendos comunicados. El protagonista llegó a las oficinas del club catalán al mediodía de este viernes con el fin de rematar definitivamente una operación que ya estaba liquidada. “Estoy muy feliz. Es un tren que sólo pasa una vez en la vida y espero aprovechar esta oportunidad”, indicó el protagonista, el exmeta del Espanyol.

El nuevo futbolista blanco, feliz y dichoso, firmará un contrato que le ligará al Real Madrid para las próximas cinco temporadas. “Un jugador lo que quiere siempre es jugar, la competencia es buena… pero hay que aterrizar primero y ver cómo está todo. Fui con 14 años y ahora vuelvo con la ilusión de un niño“, explicó Casilla. “Se va una leyenda, en mi opinión el mejor portero de la historia… Siempre habrá comparaciones, seguro que me mirarán con lupa pero estoy acostumbrado a jugar con presión”, comentó sobre la marcha de Iker Casillas de su nuevo (aunque viejo conocido) club.

Asensio, una operación independiente

Finalmente la entidad que preside Florentino Pérez ha tenido que pagar más de lo que tenía previsto. Ofreció 4 millones de euros, pero Collet dejó claro que por esa cantidad ni se sentaría a negociar. El Real Madrid ha subido su oferta y al final pagará algo más de 6 por recuperar a un jugador que militó en sus categorías inferiores durante dos temporadas. Algún jugador podría entrar en la operación en calidad de cedido, siendo el nombre de Marco Asensio el que más suena, y que podría jugar a préstamo en el equipo blanquiazul esta próxima campaña. Aunque esta es una operación independiente. El Espanyol lo ha “pedido”, como reconoce Collet, pero en el club de Chamartín todavía “no saben si le utilizarán” en esta temporada.

Con el guardameta catalán ya atado, el Real Madrid tiene otra operación por cerrar. Se trata del fichaje de De Gea, con el que ya alcanzó un acuerdo hace tiempo a expensas de hacer lo propio con el Manchester United. Van Gaal, técnico de los ‘red devils’, ya desveló que cabe la posibilidad de que su portero cambie de aires en breve. David aguarda acontecimientos en Estados Unidos, donde su equipo disputará cuatro amistosos, y espera que en breve pueda hacerse oficial el traspaso. El entrenador holandés, en guerra abierta con Víctor Valdés, está inmerso en la búsqueda y captura del sustituto adecuado para el ex del Atlético de Madrid.

Fuente: ElConfidencial – Deportes