El Real Madrid ficha a Vallejo por cinco millones y le cede un año al Zaragoza

Real Madrid y Real Zaragoza han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado para contratar al joven defensa Jesús Vallejo (18), una de las perlas de la ...

Real Madrid y Real Zaragoza han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado para contratar al joven defensa Jesús Vallejo (18), una de las perlas de la cantera maña y reciente campeón de Europa con la selección Sub19. El club maño explicó que “desde hace algún tiempo, la formación blanca venía siguiendo al futbolista y había mostrado un vivo interés por hacerse con sus servicios”. 

El acuerdo, que comprende seis temporadas, contempla una cesión al club aragonés para la temporada que viene en la que los aragoneses tratarán de conseguir el ascenso a Primera que tan cerca tuvieron el pasado mes de junio en su ‘play-off’ ante Las Palmas. Ni madridistas ni zaragocistas han hablado de cifras oficiales, pero los rumores apuntan a una cantidad total de cinco millones por Vallejo, uno menos de lo que figura en la cláusula de rescisión del defensa.

El protagonista, por su parte, ha escrito una carta a los aficionados en la que asegura que se trata de  “un día muy emocionante. Siento muchísima ilusión por dar el salto que cualquier profesional del fútbol mundial sueña con dar algún día firmando contrato con el Real Madrid. Me siento muy orgulloso de ser jugador del Real Zaragoza y de haber llevado el brazalete de capitán en vuestro nombre”. Vallejo continuó explicando su cesión:  “Agradezco mucho al Real Madrid esta generosidad que me va a permitir seguir creciendo como profesional y colaborar para que el Zaragoza ascienda al lugar al que, como mínimo, le corresponde, que es la Primera División. No pienso, a partir de ahora, en nada más que en conseguir ese objetivo”.

Tal y como ha informado el Real Zaragoza, el club dirigido por Florentino Pérez ya se interesó por Vallejo hace un año cuando todavía era un juvenil. La temporada pasada fue clave para el defensa: no sólo se convirtió en el capitán del equipo aragonés con 18 años, también fue el bastión al que se aferró una plantilla que luchó hasta el último momento por ascender a Primera; tanto que formó parte del once ideal de la Liga Adelante. Idolatrado por la afición maña, Vallejo extendió su liderazgo a la Selección. Este verano, dentro de la generación formada por Asensio, Ceballos y compañía, levantaron el título de campeones de Europa Sub19.

Vallejo no ha sido el único jugador que cambiará Zaragoza por Madrid. El conjunto madridista también se ha hecho con los servicios de Darío Ramos “en una operación en la que el cuadro blanco desembolsa la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del joven guardameta”. El club maño tampoco desvela cifras, pero todo apunta al millón de euros.

Fuente: ElConfidencial – Deportes