El Real Madrid podría ser eliminado por alineación indebida de Cheryshev

02.12.2015 – 23:04 H. – Actualizado: 5 M. La temporada del Real Madrid acaba de tocar fondo. El equipo blanco podría ser eliminado de la Copa del Rey ...

02.12.201523:04 H. – Actualizado: 5 M.

La temporada del Real Madrid acaba de tocar fondo. El equipo blanco podría ser eliminado de la Copa del Rey después de que Denis Cheryshev fuera alineado indebidamente en el primer partido de la Copa. El extremo ruso estaba sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones después de ver la amarilla en el partido de vuelta de semifinales de la Copa en el Madrigal contra el Fútbol Club Barcelona. Al haber quedado eliminado el equipo castellonense en aquel partido, tenía que cumplir su castigo en el primer encuentro de la siguiente edición, es decir, éste contra el Cádiz. Por tanto, su inclusión supone la pérdida de la eliminatoria por parte del Real Madrid.

Todo surgió a través de la noticia que adelantó el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cadena COPE. Dijeron que Cheryshev fue expulsado contra el Barça y por tanto estaba sancionado para este partido. Rápidamente se corrió la voz en las redes sociales hasta llegar a las gradas del Ramón de Carranza, que empezó a corear Cheryshev no puede jugar”, “Benítez mira el Twitter” y demás cánticos que supusieron bastantes carcajadas entre los aficionados del ‘Submarino’ amarillo, que ya se veían directamente en los octavos de final.

Precisamente fue Cheryshev el autor del primer gol del Madrid (EFE).Precisamente fue Cheryshev el autor del primer gol del Madrid (EFE).

“Competición también ha impuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a De Marcos (Athletic), que se perderá la final contra el Barcelona, así como a Cheryshev (Villarreal) y Arbilla (Espanyol), que deberán cumplir el castigo en la Copa de la próxima temporada”, recogía ‘Europa Press’ el 6 de marzo, día que Competición estableció las sanciones por las semifinales de la Copa del curso pasado. De hecho, José María Calzón, delegado del Espanyol, habló también antes de que su equipo juegue este jueves contra el Levante: “Arbilla ni juega ni viaja porque está sancionado”.

Poco después se confirmó que no fue expulsado, sino que había visto tres amarillas y por eso tenía que cumplir la sanción en el siguiente partido que disputase en la competición. Sin embargo, nadie en el Real Madrid se había percatado de ese extremo, ni el jugador, ni el entrenador, ni el delegado del equipo, que es el principal encargado de llevar el control de estos asuntos, precisamente. 

Miguel Porlán ‘Chendo’ pasó por sus peores momentos como delegado del primer equipo en los 17 años que lleva en el puesto. Ni el murciano ni Cheryshev se acordaron de la sanción y a partir de que les llegó la noticia, corrió el pánico. Chendo no paró de mirar el móvil para saber si eran ciertos los rumores que le iban llegando. En el palco, los representantes del club blanco, Antonio Galeano, Manuel Redondo y Emilio Butragueño hacían lo propio, hasta que después, tras confirmar la noticia, se marcharon al interior del estadio. El consejero jurídico del Cádiz fue claro en Canal+: “Respetamos al Madrid, pero si hay alineación indebida, denunciaremos. Lo piden nuestros socios”.

El caso más cercano es reciente, en concreto del pasado mes de septiembre. El Mirandés impugnó el partido de la segunda ronda de la Copa, que le enfrentó a Osasuna, por la alineación indebida de Unai García. El futbolista rojillo arrastraba una sanción de la temporada pasada. Ganó el equipo navarro por 1-2, pero el Comité de Competición dio por buena la reclamación del Mirandés, quedando fuera de la competición Osasuna, que no interpuso recurso alguno ante la claridad de la situación.

“Sobre la base de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF, tratándose de una fase de eliminatoria de la Copa del Rey, dicha eliminatoria se resolverá a favor del equipo oponente, en este caso el denunciante, el Mirandés, con imposición de una sanción de multa accesoria en cuantía de 6.001 euros de conformidad con lo previsto en el apartado 2.a) del propio precepto”, explicaba el juez en su resolución de aquel partido entre navarros y burgaleses.

Fuente: ElConfidencial – Deportes