El Real Madrid regala entradas… que luego son vendidas: ¿quién hace el negocio?

02.12.2015 – 05:00 H. Lo denunció hace unos días José Antonio Abellán en su plataforma digital ‘Radio4G’: “Florentino Pérez ha creado una ...

02.12.201505:00 H.

Lo denunció hace unos días José Antonio Abellán en su plataforma digital ‘Radio4G’: “Florentino Pérez ha creado una cosa que se llama ‘Grada FANS’. Son un cúmulo de sinvergüenzas, que especulan con las entradas que les da el club”. Según la misma información, que ha sido confirmada a El Confidencial por socios del Real Madrid, “aunque nosotros no tenemos pruebas”, “las revenden en la puerta y se han montado seudo agencias de viajes. Lo peor que pasó con Calderón. Todos esos golfos que se hicieron ricos con Calderón, les han copiado y lo están haciendo ahora vendiendo entradas de estraperlo, de las que pone prohibida su venta”, sentenció Abellán, quien en su libro ‘Asalto al Real Madrid‘ ya narra con pelos y señales “un tiempo de infamia” en el citado club. 

Lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, para el encuentro de vuelta de Copa del Rey contra el Cádiz, que se disputará en el Bernabéu el próximo 16 de diciembre, a las 21:00 horas, en la ‘Grada FANS’ ya saben que el club les dará invitaciones, de ahí que sus rerponsables cuenten con repartir mil entradas. La pregunta es si estas entradas regaladas a cambio de los ‘servicios prestados’ serán vendidas, tal y como asegura Abellán que está sucediendo y, quién lo iba a decir hace unos años, desde ‘Ultras Sur’ se lleva tiempo denunciando, aunque en su caso es normal que la credibilidad sea cuanto menos puesta en cuarentena.    

En ‘Radio4G’ señalaron a José Luis Ochaíta como uno de los líderes de la mencionada ‘Grada Fans RMCF’, situada en la zona alta del fondo norte del Estadio Santiago Bernabéu. Paradójicamente, Ochaíta fue el histórico jefe de ‘Ultras Sur’, el grupo radical del Real Madrid al que Florentino expulsó en noviembre del 2013 cuando dos facciones se enfrentaron violentamente en el bar Drakkar por hacerse con el control económico. El grupo de Ochaíta, formado por los más veteranos de la peña, fue desafiado por Antonio ‘El Niño’, un anterior miembro del ‘Frente Atlético’ y extremadamente violento. Ahora, el ex jefe de ‘Ultras Sur’ se encarga, junto a otros, de evitar que en la grada que ocupan los nuevos animadores se eviten insultos o saludos fascistas.  

Dados sus antecedentes, es de aplaudir que Florentino Pérez declarara la guerra a los radicales, quienes curiosamente pasaron de corear ‘¡las manos de la Prensa, fuera del Madrid!’, es decir, el enemigo latente al que siempre señala el presidente del Real Madrid en caso de crisis, a ‘¡las manos de ACS, fuera del Madrid!’, en referencia a la empresa del señor Pérez que, según ha denunciado algún socio, “tiene intereses espurios” en el club blanco. A partir de entonces, ‘Ultras Sur’ no sólo perdió todos sus privilegios, sino que inició una campaña de acoso contra Florentino con gritos en el Bernabéu y pancartas en las inmediaciones del estadio, además de calificar de “mercenarios subvencionados” a quienes han ocupado su lugar y acusarles de hacer ese negocio denunciado por Abellán.  

El presidente del Real Madrid, que ha llegado a denunciar pintadas en la tumba de su mujer, Pitina, lo cual demuestra la calaña de estos personajes, se ha propuesto acabar con ‘Ultras Sur’, aunque lo que no puede hacer el señor Pérez es considerar radicales a todos los madridistas que están en contra de su gestión y así se lo están haciendo saber. Como es lógico, son numerosos los socios del Real Madrid que están molestos con él por afirmar que los gritos de “¡Florentino, dimisión!” que se escucharon en todos los rincones del Bernabéu tras el 0-4 ante el Barça provenían de “los violentos”, como los llama él. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)

Matamoros y Clara, además de Ochaíta

Manuel Matamoros, creador de ‘Primavera Blanca’, y Carlos Clara, presidente de la peña ‘La Clásica’, son junto al mencionado Ochaíta, los otros líderes de la ‘Grada FANS’, mientras que los contactos con el club son José Luis Sánchez y Manuel Redondo, responsables del Área Social del Real Madrid, a quienes desde ‘Ultras Sur’ se acusa repetidamente de “hacer negocio” con esta trama de ‘entradas prohibida su venta’. Sánchez y Redondo, el hombre de confianza de Florentino, se encargan de tomar nota no sólo de cuestiones de seguridad, sino también de supervisar qué pancartas piensan exhibir los aficionados en el siguiente partido del Bernabéu e incluso si se mantiene la venta de pipas o palomitas en el bar de la grada… 

Tal y como informamos en El Confidencial, el Real Madrid tiene firmados “contratos de integración en la ‘Grada Fans RMCF’, según el correo enviado a principio de temporada a los miembros de esa grada de animación que forman la peñas Primavera Blanca, La Clásica, Veteranos y Orgullo Vikingo. “A cada uno de los integrantes se les entregará una camiseta de la Grada, con cortavientos para usar en días de frío y una bufanda de la Grada” y “para acceder a la grada en todos los partidos será obligatorio vestir de blanco y llevar una bufanda”. Lo cierto es que todos estos aficionados tienen que identificarse para acceder al Bernabéu, aunque los problemas surgen cuando no asisten a un partido y sus entradas dejan de ser nominales, por lo que puede entrar cualquiera y, como denuncia Abellán, incluso pueden ser revendidas, tal y como sucede con las que el club les regala. ¿Quién hace realmente negocio? ¿Tomará medidas el Real Madrid

Fuente: ElConfidencial – Deportes