El Real Madrid se arrodilla ante Cristiano

El palco de honor del Santiago Bernabéu esta vez se engalanó para celebrar. Últimamente estaba siendo costumbre que acogiese actos tristes, de despedida, ...

El palco de honor del Santiago Bernabéu esta vez se engalanó para celebrar. Últimamente estaba siendo costumbre que acogiese actos tristes, de despedida, como los de la destitución de Ancelotti y la segunda parte de la despedida de Iker Casillas. Un tiempo después de aquello, esta vez tocaba elogiar al máximo goleador de la historia del Real Madrid, igualado aún, eso sí, con Raúl González: Cristiano Ronaldo. No es un logro cualquiera, porque lo ha hecho en poco más de seis temporadas.

Apareció el portugués junto a Florentino Pérez y se colocó frente a los tres Balones de Oro, tres Botas de Oro, una Copa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa y el Mundial de Clubes para recibir el cariño institucional de su club. No cabían todos los balones que se ha llevado a casa por los ‘hat-tricks’ conseguidos como madridista, porque son muchos. Las copas no son tantas, así que entraban en la sala sin problemas.

También le acompañaron, por supuesto, el presidente Florentino, varios miembros de la directiva, su representante, Jorge Mendes, y prácticamente toda la plantilla y el cuerpo técnico, liderado por Rafa Benítez. Y cómo no, estaban su madre y su hijo. Nadie se quería perder al hombre que ha marcado más goles que partidos ha jugado en el Madrid. Bueno, los que se lo perdieron son los aficionados, esos por los que juega, que no tuvieron acceso.

El portugués posó con todos sus trofeos (EFE).El portugués posó con todos sus trofeos (EFE).

“Somos y seremos un club que aspira a conquistar imposibles. Hoy debe ser un día muy emocionante, porque uno de los nuestros ha logrado un hito que parecía difícil de alcanzar. Desde esta semana, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, el mejor club del mundo, un club que ha tenido a históricos como Di Stéfano y Raúl, a los que quiero rendir homenaje”, dijo Florentino Pérez para presentar el acto.

“Demuestra un afán de superación cada día, de dejarse la piel por este escudo. El madridismo te quiere de verdad, percibe en ti el coraje y tus ganas de darlo todo ante la adversidad. Los niños disfrutan con tus goles e imitan tus movimientos, lo cual hace más grande su apego a este club”, añadió. “324 goles, y serán muchos más para toda alegría de los madridistas en el mundo, que se sienten orgullosos de ser de un club en el que Cristiano ha hecho historia. Y estamos encantados de que tu leyenda siga unida a la nuestra”, finalizó el presidente merengue.

Cristiano, engalanado como para el mejor de los actos, subió al estrado y se mostró realmente emocionado por este acto. “Para mí es un honor recibir este premio -comentó al recibir una bota de plata de manos de Florentino-. Jamás me planteaba cuando me puse esta camiseta ser el máximo goleador de este club y poder batir a mi amigo Raul y al fallecido Di Stéfano. Primero quiero agradecer a todos mis compañeros, porque sin ellos no habría conseguido esto. También quiero agradecer a todos mis entrenadores, desde Pellegrini a Benítez. A la Fundación, a los utilleros, a todos. Gracias a los medios, con los que que he sido un poco cabrón. Muchas gracias a todos y ¡Hala Madrid!”, finalizó el ‘7’ blanco.

Fuente: ElConfidencial – Deportes