El Real Madrid, sin despeinarse, logra cuatro objetivos ante el Eibar

El Real Madrid ganó sin sufrir y con un once nada habitual. Carlo Ancelotti, entre tocados (Bale), apercibidos (James y Kroos) y las rotaciones (Casillas, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

El Real Madrid ganó sin sufrir y con un once nada habitual. Carlo Ancelotti, entre tocados (Bale), apercibidos (James y Kroos) y las rotaciones (Casillas, Benzemá y Carvajal) apostó por futbolistas menos habituales como Illarramendi, Arbeloa, Jesé o Chicharito que se encargaron de mantener en pie al equipo blanco frente al Eibar. Y lo hicieron dando los tres puntos tras un 3-0 logrado por Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé, tras una gran jugada individual. En la segunda mitad, el técnico italiano guardó a Ramos, Modric y Marcelo pensando –todavía más- en el choque de este martes ante el Atlético de Madrid en Champions.

Objetivo cumplido en una buena primera mitad y una menos animada –salvo por el tanto de Jesé- segunda mitad. Además de los tres puntos, una de las metas para este choque era probar a Pepe antes del Atleti, disputó 25 minutos, que los apercibidos no vieran amarilla (lo hicieron, Ramos, Modric y Cristiano) y que nadie resultara lesionado. Ancelotti consiguió esos cuatro fines y, además, se llevó de regalo la satisfacción de Chicharito y Jesé por sus respectivos goles. Y del pichichi Ronaldo, que suma ya 38 tantos en Liga.

“Frescos y con ilusión”, como le gusta a Ancelotti, así salió este sábado el inédito once inicial blanco. Con la pelota en su posesión, los primeros 15 minutos mostró su intención de golpear pronto al conjunto vasco y en el 17 llegó la primera ocasión clara con un larguero de Sergio Ramos y un tiro que pegó en los dos palos de Isco en la misma jugada. Triple ‘huy’ de la grada.

Isco, el que más lo intentó en la primera mitad

En el minuto 20, Cristiano chutó una falta sin colocación pero con ese efecto que, en este caso, engañó a Irureta. La pelota se coló por el centro de la portería para poner el 1-0 en el marcador. No se conformaba el conjunto merengue con una frenética actividad tanto por parte de Chicharito (tres disparos/remates a puerta en la primera parte), como de Isco (cuatro) y Jesé (uno). Todos querían reivindicare en los minutos que les había otorgado Ancelotti y miraban a puerta cada vez que podían.

En el 31 Isco abrió a la derecha, donde Arbeloa colgó una pelota que cabeceó perfectamente Chicharito a la base del segundo palo. 2-0 para poder continuar el camino pero sin ir a tantas revoluciones. Y así llegó el primer tiro a puerta del Eibar, en el 37, tras el saque de una falta. Aún así, la maquinaria madridista no echó el freno, y en el 41 Cristiano Ronaldo volvió a probar a Irureta. Descanso.

Arbeloa centra desde la derecha y Chicharito… esta vez ni fue gol, ni remató como hubiese querido el mexicano. De esta manera, minuto 50, se reanudó el partido tras el paso por los vestuarios. Lo más emocionante que sucedió en los siguientes 15 minutos fue un par de carreras de Jesé y el cambio de Lucas Silva por el apercibido Modric. El Eibar se asentó en el campo y el Madrid dejó de enseñar el colmillo. En el 63, otro jugador a falta de una amarilla para ser sancionado, Sergio Ramos, abandonó el campo por Pepe, recuperado de su lesión. Marcelo también se marchó y entró Nacho.

El susto para el Madrid llegó con los tres cambios hechos

Los últimos 25 minutos, el único titular indiscutible que permanecía sobre el césped era Cristiano Ronaldo (amén de Pepe… y de la incógnita Isco). Ancelotti ya pensaba descaradamente en el Atlético, confiando en que en esos minutos no recibiría dos goles del Eibar. Pero, a falta de 20 minutos, el Madrid se llevó un susto cuando Pepe y Keylor Navas chocaron en una jugada y, con los tres cambios realizados, se quedaron tendidos en el suelo… Susto pasajero.

A raíz de ese incidente, el Madrid controló más el partido, llevando el peso en el ataque Jesé que, en el tercer sprint que se daba en este segundo periodo, marcó gol. Gran jugada individual arrancando de unos 30 metros y zafándose por velocidad de un par de contrarios para cruzar dentro del área el balón. Estableció el definitivo 3-0 a falta de siete minutos del final.

Ficha técnica

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe, min, 64), Marcelo (Nacho, min. 64); Illarramendi, Modric (Lucas Silva, min. 60), Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

0 – Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Dídac; Dani García (Boateng, min. 76), Borja, Capa, Saúl Berjón (Arruabarrena, min. 46), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovacari, min. 65).

Goles: 1-0, min. 21: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 31: Chicharito; 3-0, min. 83: Jese.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Didac (min, 42) y a Boateng (min. 80) por parte del Eibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.965 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes