El Real Madrid ya calienta la remontada y el Bernabéu se calienta con Danilo

10.04.2016 – 05:00 H. Las crónicas del partido le dejaron de manera unánime en mal lugar, así que estaba claro que la exigente afición del Real Madrid no ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

10.04.201605:00 H.

Las crónicas del partido le dejaron de manera unánime en mal lugar, así que estaba claro que la exigente afición del Real Madrid no iba a respirar de manera diferente. La masa social blanca ha señalado claramente a Danilo, que ante el Wolfsburgo firmó un partido muy flojo, al que hizo saber su profundo malestar con un jugador del que se esperaba mucho más de lo que está ofreciendo desde que se vistió de blanco el pasado verano. No es paciente la grada del Bernabéu, así que el lateral tiene ante sí la complicada tarea de revertir una situación compleja a día de hoy. Pero este episodio queda aparcado ante el partido que marcará la temporada del equipo. Más si cabe después de la derrota sufrida por el Barcelona en Anoeta. En una semana el equipo blanco ha dejado la diferencia en 4 puntos. Vuelve a soñar con ganar un título que hace bien poco descartó el mismo Zidane. El madridismo recupera la sonrisa.

En cuanto comenzó a calentar en una de las bandas del estadio, los primeros murmullos se hicieron sentir. Carvajal, suplente en tierras alemanas, había sido el lateral derecho elegido por Zidane para la cita ante el Eibar. Con el partido ya sentenciado, el francés retiró del terreno de juego al canterano -minuto 63- para dar entrada en el campo al brasileño. En cuanto pisó el terreno de juego, los silbidos impusieron su ley, aunque algunos aficionados tiraban de palmas para animar al alicaído jugador. Un día en el que la hinchada firmó una especie de tregua con su equipo pensando en la ‘operación remontada‘ que se puso en marcha nada más terminar el partido ante el Wolfsburgo.

[El Eibar se une al espíritu de la remontada]

“Ante la complicación, en el Bernabéu se pueden hacer grandes cosas”, lanzó en rueda de prensa Zidane, que puso en marcha la remontada desde el plano emocional, subrayando: “Somos capaces de conseguirlo y hacer cosas grandes. Los ingredientes para conseguir esa remontada empiezan por descansar tras el partido ante el Eibar”. El entrenador francés no ocultó su pesar por la situación de Danilo, recordando que “aquí han pitado a todos los jugadores. Creo que poco a poco irá todo mejor para Danilo. Claro que molesta cuando te toca, pero es un profesional y sabe lo que tiene que hacer. Es un buen chico y todos le queremos mucho. Pensamos en el martes y ahora nos olvidamos de este pequeño detalle”.

Zidane anima a la afición a confiar en la remontada ante el Wolfsburgo (Reuters)Zidane anima a la afición a confiar en la remontada ante el Wolfsburgo (Reuters)

“Tenemos que echarle huevos”

Los jugadores que atendieron a la prensa arengaron a su afición para que la atmósfera del Santiago Bernabéu sea el martes la de las grandes ocasiones. Lucas Vázquez afirmó sin pelos en la lengua que “tienen que echarle huevos” ante el Wolfsburgo, mientras Nacho subrayaba: “Toda la gente que viene al Bernabéu merece que remontemos, el escudo también. Estamos trabajando todo el año para vivir estas grandes noches y ahora toca eliminar al Wolfsburgo”. El vestuario blanco desprende calor y el mismo se ha ido trasladando a la grada durante las últimas horas. El único punto negro de la tarde del sábado fue el de Danilo

[¿Podría sufrir el Barça el síndrome del Madrid de Queiroz?]

Cada vez que entró en contacto con el balón, Danilo fue criticado con claridad por buena parte de la afición. Ya no le pasa ni una. En un lance en el que estuvo cerca de marcar, los aplausos se impusieron, agradeciendo el jugador con un gesto cariñoso las palmas que salieron, sobre todo, de uno de los fondos. Dani Carvajal, a pie de campo y ante el micrófono de ‘Movistar+’, fue claro al manifestar que esos pitos le parecían “muy injustos. En Alemania hicimos un mal partido todos. No hay que olvidar que todos estamos en el mismo barco, así que cuando pitan a un jugador, nos pitan a todos”. “Ahora esperamos convertir esos pitos en aplausos el martes que viene, cuando saldremos a pasar por encima del Wolfsburgo”, añadió.

Lucas Vázquez es felicitado por Carvajal tras marcar ante el Eibar (EFE)Lucas Vázquez es felicitado por Carvajal tras marcar ante el Eibar (EFE)

El mosqueo de Carvajal

La situación de Danilo preocupa en el interior del Real Madrid. No se esperaba que a estas alturas de la temporada el internacional por Brasil viviera en este difícil escenario. Pero la realidad es que hasta el momento no hay rastro del jugador que brillaba en el Oporto y que le costó al club blanco 31,5 millones de euros. Ha tenido oportunidades de sobra, pero no despierta. Fichaje presidencialista, vive un momento muy delicado con una afición que le ha señalado claramente.

[“Dejad a mi padre tranquilo”: estalla el hijo de Juanito]

De las palabras de Zidane tras el partido ante el Eibar se deduce que Carvajal será uno de los once jugadores elegidos para remontar el 2-0 frente al Wolfsburgo que humilló a un decepcionante Real Madrid. Aunque Danilo comenzó la temporada siendo titular, con el paso del tiempo el zaguero español le fue comiendo terreno, firmando actuaciones mucho más convincentes que su compañero. Carvajal ha perdido espacio en la oja de Del Bosque, pero en el Real Madrid ha demostrado con hechos que a día de hoy merece la titularidad antes que Danilo.

[Del Clásico a las andadas]

Hay que recordar que el fichaje de Danilo no gustó en exceso a Carvajal, sabedor de que el brasileño llegaba a Madrid para ser titular indiscutible. Lateral muy cotizado y con pretendientes siempre, el club tuvo un detalle al mejorarle y prorrogarle (2020) el contrato, con el fin de atar a un jugador de la casa y que en los últimos años ha crecido sin parar. En estos momentos, pocos discuten que el joven madrileño es el dueño del lateral derecho del Real Madrid mientras Danilo no despierte.

Fuente: ElConfidencial – Deportes