El refugiado sirio que fue zancadilleado firma su contrato en Getafe

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en Getafe (Madrid) como refugiado, ha firmado este mediodía su contrato con la Escuela Nacional de ...

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en Getafe (Madrid) como refugiado, ha firmado este mediodía su contrato con la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) con la intención de poder volver a entrenar en un futuro cercano en España, tal y como hacía en su país de origen.

Abdul Mohsen y su familia, que aparecieron en los medios de comunicación de todo el mundo después que una periodista húngara le hiciese una zancadilla mientras huía con su hijo en brazos en un paso fronterizo, llegaron a Madrid el pasado día 16 y en un lapso de nueve días obtuvieron del Gobierno español el permiso de residencia.

Osama ha firmado el contrato acompañado de sus dos hijos para iniciar su actividad laboral como responsable de relaciones comerciales internacionales con el mundo árabe, un puesto que no podía desempeñar en la empresa ninguno de sus empleados porque requería hablar árabe, inglés y castellano. El refugiado empezará desempeñando un cargo administrativo centrado en mejorar las relaciones de Cenafe con los países del mundo árabe con la intención de acoger nuevos alumnos de esta zona para poder integrarlos en la escuela deportiva.

En declaraciones a ‘Efe’, con ayuda de un intérprete, ha asegurado que se encuentra “muy a gusto” en Getafe, que le gusta la ciudad para vivir y que espera poder traerse al resto de su familia “cuanto antes”, aunque todavía no sabe cuáles son los trámites pertinentes para poder sacarlos de su país. Osama ha negado que tuviera ofertas para entrenar “en este momento” en España -fue entrenador de Primera en Siria-, ya que todavía no puede ejercer como entrenador en este país, pero no descarta hacerlo en “un futuro próximo”, cuando aprenda el idioma y pueda hablar fluidamente con los jugadores.

Abdul Mohsen y su familia fueron invitados por el Real Madrid al Santiago Bernabéu (Reuters)Abdul Mohsen y su familia fueron invitados por el Real Madrid al Santiago Bernabéu (Reuters)

Todos los gastos de la familia seguirán siendo asumidos por Cenafe hasta que la familia pueda salir adelante por sus propios medios, tal y como ha afirmado su presidente, Miguel Ángel Galán, quien ha estado presente en la firma del nuevo contrato de Abdul Mohsen, como parte contratante. Galán le ha explicado brevemente, delante del abogado, las condiciones del contrato, de las que ya habían hablado, y el ciudadano sirio ha firmado “muy convencido” de que esta oportunidad puede abrirle un importante camino como entrenador en el país que le ha acogido.

Según la nueva empresa, el nuevo puesto de trabajo de Osama es de “vital importancia” para la entidad “debido a la gran demanda” de alumnos árabes que quieren viajar a hacer el curso a España, así como alumnos nuestros que se encuentran entrenando en Dubái, Qatar o Marruecos. La firma del contrato de ha producido después de que el Ayuntamiento de Getafe colaborase con el empadronamiento y afiliación a la Seguridad Social del grupo familiar, y la escolarización de los dos niños.

Fuente: ElConfidencial – Deportes