El representante de Yayá Touré señala a Guardiola: “Se equivocó al humillarle”

04.09.2016 – 14:18 H. Los agentes cada vez son más protagonistas en el mundo del fútbol. Mientras antes eran meros intermediarios a la hora de negociar ...

04.09.201614:18 H.

Los agentes cada vez son más protagonistas en el mundo del fútbol. Mientras antes eran meros intermediarios a la hora de negociar contratos o traspasos, ahora copan titulares, presionan a entrenadores e incluso, condicionan los fichajes de los clubes. Y muchos de ellos, en ocasiones, se exceden en sus declaraciones. Es el caso de Mino Raiola, que llamó “mierda” a Jurgen Klopp por dejar fuera a Mario Balotelli o Dimitri Seluk, que ha explotado contra Pep Guardiola por no contar con Touré Yayá en una entrevista con el Sunday Mirror. De hecho, el técnico español le ha dejado sin dorsal para la próxima Champions League.

El representante del costamarfileño dijo que “si el City no gana la Champions League” espera que Guardiola tenga “huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Touré Yayá“. Lo cierto es que el de Sampedor dejó en Manchester al centrocampista cuando se jugaba el acceso a la máxima competición continental y tampoco ha contado con él durante las tres primeras jornadas de la Premier League.

Pep Guardiola en el Etihad durante el choque frente al West Ham. (Peter Powell/EFE) Pep Guardiola en el Etihad durante el choque frente al West Ham. (Peter Powell/EFE)

“Es la decisión de Pep y hay que respetarla”, aseguró Seluk, para después añadir que si el City gana la Champions viajará a Londres y se pondrá ante las cámaras para decir que Guardiola es el mejor entrenador del mundo”. Vamos, que es un todo o nada para el representante, que no entiende la decisión del técnico, siempre con las cosas muy claras a la hora de contratar y echar a jugadores que no le interesan.

Pese a los pocos minutos con los que goza, Seluk asegura que Touré se quedará en Manchester para cumplir su contrato. “No se irá en enero y espera tener la oportunidad de demostrar su valía”, dijo el representante. “Tal vez Pep piensa que será suficientemente bueno como para jugar los 10 últimos minutos de un partido de Copa contra un equipo de tercera división”, prosiguió.

Mario Cortijo

Ambos futbolistas, que juegan por delante de Fernandinho, se encargan de generar el fútbol del City. Su labor hizo que en la segunda mitad, con menos frescura, el City bajara el nivel

Lo cierto es que Guardiola y Touré Yayá no tienen una relación demasiado cordial. Quedó de manifiesto cuando ambos coincidieron en Barcelona y Busquets le quitó el puesto que hoy sigue ocupando. Seluk entonces decidió forzar la salida del marfileño. También cuando se anunció la llegada del catalán al Etihad Stadium, momento en el que el representante dijo que había “cierta preocupación” por el futuro de Touré y que su llegada podía suponer la salida del marfileño.

Fuente: ElConfidencial – Deportes