El segundo terrorista de la iglesia de Normandía también estaba fichado

El segundo de los dos terroristas que mataron el pasado martes a un sacerdote durante una toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán (noroeste de Francia), también estaba fichado por la policía, al igual que el primero.

La cadena BFMTV informó de que se trata de Abel Malik Petitjean, de 19 años y fichado desde el pasado 29 de junio por haber intentado ir a Siria a practicar la “guerra santa” (yihad), pero sin ningún proceso judicial en su contra.

[Así es Adel Kermiche, el otro terrorista de la iglesia de Normandía]

El terrorista, que murió abatido junto a su compañero tras retener a cinco personas durante una hora y herir a dos de ellas -además del sacerdote-, fue identificado gracias a la comparación de su ADN con el de su madre.

A la derecha, Abel Malik Petitjean. A la izquierda, el otro terrorista, Adel Kermiche, en un vídeo de ISISA la derecha, Abel Malik Petitjean. A la izquierda, el otro terrorista, Adel Kermiche, en un vídeo de ISIS

Su ficha policial no incluía ninguna foto, añadió BFMTV, según la cual días antes del atentado en esa iglesia servicios de inteligencia extranjeros habían advertido a Francia de que un hombre se disponía a cometer un atentado en territorio francés. La advertencia no iba acompañada de un nombre, pero sí de una fotografía que resultó ser la de Malik.

[Perfil de Jacques Hamel, el sacerdote degollado por Estado Islámico]

Detenidos tres personas de su entorno

Los agentes encontraron también una foto suya en el domicilio de Adel Kermiche, el primer terrorista identificado, que aparece junto a él en un vídeo de propaganda difundido por el Estado Islámico en el que los dos jóvenes juran lealtad a ese grupo yihadista.

Carnet de conducir del terroristaCarnet de conducir del terrorista

Los investigadores fueron incapaces de dar con la identidad de Malik en un primer momento debido al estado en que quedó su cuerpo tras el asalto de las fuerzas del orden. BFM TV ha señalado que la madre del segundo terrorista, Yamina, dejó de tener noticias este lunes de su hijo, que le había contado que iba a visitar a un primo suyo cerca de Nancy, en el oeste de Francia.

Según los medios franceses, los agentes han detenido a tres personas cercanas a Malik y han requisado material informático en la casa del joven, que penetró en la iglesia armado con cuchillos y con falsos artefactos explosivos.

Fuente: ElConfidencial.com