El Sevilla amarra a Monchi para espantar a los grandes para siempre

Ramón Rodríguez ‘Monchi‘, que ha ampliado su vinculación como director deportivo del Sevilla hasta junio de 2020, ha manifestado este miércoles ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Ramón Rodríguez ‘Monchi‘, que ha ampliado su vinculación como director deportivo del Sevilla hasta junio de 2020, ha manifestado este miércoles que se encuentra muy feliz por reforzar su vinculación con el club y ha destacado que a la “afición tiene que ser agradecida y tiene que seguir siendo exigente”. Monchi, que atendió a los periodistas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán junto al presidente del club, José Castro, ha pedido que, a partir de su ampliación de contrato, “no se especule más” con su nombre porque no puede “ser director deportivo de otro club ni emocional ni legalmente”. “Hoy soy posiblemente el hombre más feliz del mundo porque sigo en mi club, en mi casa, con mi gente y con los guardianes de Nervión”, ha destacado el director deportivo sevillista.

Lo que dijo en la rueda de prensa es verdad. Su sevillismo es tal que no se ve en otra parte. Y también porque trabaja a gusto, su palabra es ley en el interior del club cuando toca planificar una temporada y porque los resultados son incontestables. El Sevilla es un club que le da todo tipo de facilidades para trabajar y por ello siempre ha tenido claro que su sitio está en casa. Le han tocado los mejores clubes, pero la respuesta siempre fue la misma. A orillas del Guadalquivir es feliz.

El celular de Monchi ha recibido muchas llamadas interesándose por su situación y por su disponibilidad a cambiar de aires. Todos le ofrecían muchos miles de euros, más de los que percibe en el Sevilla, pero el ejecutivo sevillista apenas dudó. El Barcelona, sin ir más lejos, lo tanteó no hace mucho, como ya desveló este periódico, pero Monchi rechazó la propuesta de Bartomeu, que finalmente ha sustituido a Zubizarreta con Robert Fernández.

Ya confirmada su renovación con el Sevilla, Monchi se mostró agradecido a la entidad hispalense: “Mi agradecimiento infinitivo al club por hacerme fácil lo que yo quería, que era quedarme. Lo que se ha conseguido en los últimos años no ha sido sólo obra de Monchi, sino que es fruto del trabajo de mucha gente, de (José) Castro, (José María) Del Nido, (Roberto) Alés -presidentes durante su etapas como director deportivo-, consejeros y de gente anónima pero que son piezas claves en cosas que a lo mejor no tiene tanta trascendencia, pero que son igualmente importante”, ha argumentado.

El presidente del club, por su parte, ha destacado que Monchi “es el Messi de la dirección deportiva del Sevilla y que además de sevillista es su amigo. “Digo lo de sevillista porque es un profesional tal que en su caso no ha podido el metal con el sentimiento. Monchi es el sevillismo en forma de director deportivo, sin duda uno de los pilares de nuestros triunfos en los últimos tiempos, porque esos títulos llevan su sello”, ha afirmado. “Se dice con facilidad eso de vender para crecer, pero hay que tener habilidades para saber hacerlo y Monchi lo ha hecho muy bien y para nosotros, ha sido pionero”, concluyó Castro.

Fuente: ElConfidencial – Deportes