El Sevilla consigue un botín de oro ante la Fiorentina y se acerca a la final de Varsovia

El Sevilla quiere su cuarta Europa League y así lo ha demostrado en la ida de las semifinales ante la Fiorentina. Los de Emery salieron decididos y a por ...

El Sevilla quiere su cuarta Europa League y así lo ha demostrado en la ida de las semifinales ante la Fiorentina. Los de Emery salieron decididos y a por el partido, buscando la portería contraria y con ganas de sacar un buen resultado de cara a la vuelta que se disputará la próxima semana. Aunque el conjunto italiano no se lo puso fácil y dispuso de buenas ocasiones para marcar, dos goles de Aleix Vidal y un tercero de Gameiro fueron determinantes para que los de Nervión se llevaran el partido por 3-0 y dejaran la eliminatoria muy encarrilada.

Muy frenéticos, así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos  del partido en el Pizjuán. Una ida y vuelta permanente y muchas oportunidades para ambos equipos, más para la Fiorentina pero con más efectividad para el Sevilla. Los de Emery tardaron 17 minutos en adelantarse en el marcador. Vidal recibió tras una combinación entre Vitolo y Bacca y el lateral no falló en su disparo desde la frontal del área. Buen comienzo para los sevillistas que se relajaron en exceso tras el gol. Con Joaquín recibiendo pitadas continuas desde la grada, la Fiorentina despertó.

La ventaja en el marcador no le sirvió al Sevilla para controlar el partido, el conjunto de Montella se fue creciendo y las ocasiones se sucedieron para los italianos. Mati Fernández y Salah se convirtieron en la pesadilla de Rico con tres ocasiones prácticamente consecutivas muy claras y que desaprovecharon. Y la Fiorentina lo terminó pagando. El Sevilla volvió a resurgir y a llevar peligro a la portería de Neto. Primero fue Vitolo el que no acertó a rematar un centro de Vidal y después con una ocasión antes del descanso de Krychowiak que tampoco pudo rematar un balón en la frontal del área.

Lejos de dejarse las ganas en vestuario, nada más lejos de la realidad. El Sevilla salió de nuevo muy enchufado al partido. Aunque el balón no le duraba demasiado a los de Emery, la Fiorentina tampoco era capaz de anotar. El hachazo definitivo de los locales llegó cuando Vidal se convirtió en el goleador de la noche y anotó el segundo. Después de una recuperación de Vitolo, el lateral llegó por la derecha como una bala, disparó y la coló a la portería de Neto. Minuto 62 y partido muy encarrilado para los sevillistas.

Si la Fiorentina había reaccionado tras el primer gol, no hizo lo mismo tras el segundo tanto. El Sevilla siguió dominando el encuentro. Fiable en defensa y fiable arriba. No tenían problemas los de Emery e incluso se permitían lujos como un taconazo de Vidal a Vitolo que no acertó en el remate. Los sevillistas no dieron opción al conjunto italiano que desapareció del mapa y se limitó a tratar de frenar a los de Nervión. Pero no lo consiguieron. En el minuto 76, Trémoulinas galopó por la izqiuerda, centró para que la tocara Aleix Vidal en el primer palo y Gameiro, que acababa de entrar al terreno de juego, rematara en el segundo al fondo de la portería de Neto.

El Sevilla aprovechó su efectividad y cerró no sólo el partido sino prácticamente la eliminatoria tras el 3-0. Con este resultado, los de Nervión han puesto pie y medio en la final que se disputará en Varsovia el próximo 27 de mayo. En plenos rumores sobre una posible marcha de Emery al Milan, el técnico ya ha reconocido que está “muy contento en Sevilla” y tras el partido ante la Fiorentina queda claro que sigue centrado en su proyecto con el conjunto sevillista. La cuarta Europa League ya está un poco más cerca. 

– Ficha técnica:

3 – Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, m.73); Reyes (Coke, m.58), Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.75).

0 – Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, m.46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, m.68), Borja Valero; Joaquín, Mario Gómez (Ilicic, m.80) y Salah.

Goles: 1-0, M.17: Aleix Vidal. 2-0, M.52: Aleix Vidal. 3-0, M.75: Gameiro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Carriço (m.46) y Krychowiak (m.83), y a los visitantes Marcos Alonso, Borja Valero (m.78) y Gonzalo Rodríguez (m.94).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 italianos. Césped en buen estado. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes