El Sevilla gana la Danone Nations Cup y representará a España en la final mundial

22.05.2016 – 17:40 H. La decimoséptima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene ganador: el Sevilla se ha proclamado vencedor del torneo en la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.05.201617:40 H.

La decimoséptima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene ganador: el Sevilla se ha proclamado vencedor del torneo en la final nacional celebrada este fin de semana en el RCDE Stadium. Con esta victoria, el conjunto andaluz será el equipo encargado de representar a España en la final mundial del mayor torneo del mundo de fútbol alevín, que se celebrará en el mes de octubre en París (Francia). Es la cuarta vez que los sevillistas se alzan con el trofeo, luego de las victorias del 2004 (cuando también fueron campeones mundiales), la del 2009 y la del 2012.

El Sevilla empezó la jornada disputando un reñido partido frente al Málaga que acabó con un 5-3 a favor de los sevillistas. Al acabar la jornada, los andaluces lograron alzarse con la copa de la victoria en un partido muy igualado frente al Valencia que acabó con un marcador de 2-1. El tercer puesto del torneo fue para el Barcelona, que se impuso al Málaga por 5-1.

Fernando Morientes, embajador de LaLiga BBVA, acompañó y animó a los más de 250 niños participantes en una jornada muy especial que, sin duda, será inolvidable para estos jóvenes futbolistas. El exjugador de Real Madrid, Liverpool o Valencia, entre otros equipos, también participó en la entrega de premios y reconocimientos especiales otorgados a los 16 equipos participantes.

Uno de los premios más valorados es el de ‘Fair Play’, con el que Danone reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego de los equipos, y que en esta edición ha ido a las manos del Racing de Santander. Por otro lado, el premio al mejor portero, se ha concedido a Antonio Pulido, del Sevilla, mientras que Martín Tejón, el capitán del Valencia ,se ha hecho con el de mejor jugador.

Fuente: ElConfidencial – Deportes