El título de Liga del equipo femenino del Athletic acaba con bronca en Bilbao

07.06.2016 – 22:00 H. El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, criticó a “las instituciones públicas, a la clase política en particular”, ...

07.06.201622:00 H.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, criticó a “las instituciones públicas, a la clase política en particular”, así como a los medios de comunicación, al hilo de la polémica suscitada por la decisión del club de no sacar este martes la gabarra para celebrar el título de liga del equipo femenino. El dirigente aprovechó el recibimiento que se le ha tributado al equipo en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia para repetir en ambas instituciones un discurso muy crítico en el que subrayó que “el acompañamiento y la presencia política” en estos actos “no ha de ser flor de un día”.

“El fútbol, como el deporte en general, no ha de ser un ámbito al que acercarse únicamente cuando las celebraciones populares asoman a la puerta. El acompañamiento y la presencia política no ha de ser flor de un día. Y, de serlo, no tiene necesariamente que ser cuando se gana”, dijo Josu Urrutia.

Sobre este asunto, Idoia Mendia, presente en las recepción, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que la candidata a lehendakari por el Partido Socialista de Euskadi señalaba: “Urrutia presidente @AthleticClub nos sermonea a instituciones y perdona la vida a las campeonas por el buen trato que dice darles”.

Iraia Iturregi, capitana del Athletic Club muestra la copa de campeonas de Liga. (EFE)Iraia Iturregi, capitana del Athletic Club muestra la copa de campeonas de Liga. (EFE)

Por otro lado, el dirigente del club rojiblanco se dirigió también a los medios de comunicación para reprocharles que “el seguimiento que tiene el fútbol femenino, o más incluso el deporte femenino en general, dista mucho de ser equiparable al de una celebración tipo que, parece, hemos de organizar”. “Presupongo que la intensidad que se ha mostrado estos días con nuestro equipo femenino va a ser oportunamente canalizada en un seguimiento a su altura”, añadió Urrutia.

Por último, el exjugador lanzó otro mensaje dirigido “a la sociedad civil en su conjunto” en el que ha destacado que el equipo femenino “precisa de apoyo no solo cuando gana, no solo cuando alza un trofeo”. “Es responsabilidad de cada persona verse en qué medida apoya, acompaña o admira a un club, a un escudo, o a un equipo. Las temporadas son muy largas, nuestras jugadoras lo saben, y el apoyo es necesario no solo cuando venimos a Bilbao de celebración”, ha incidido.

El equipo femenino del Athletic fue homenajeado en Bilbao por unas 10.000 personas, según fuentes municipales, por el título de Liga que conquisto el pasado domingo, el quinto de su historia. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes