El torniquete de Florentino a Ramos, el doblete de Van Gaal y la guillotina de Keylor

Como quiera que se habían convertido en dos operaciones relaciones cuales vasos comunicantes, una vez que Florentino Pérez ha hecho un torniquete a las ...

Como quiera que se habían convertido en dos operaciones relaciones cuales vasos comunicantes, una vez que Florentino Pérez ha hecho un torniquete a las intenciones de Sergio Ramos de abandonar el Real Madrid, el fichaje de De Gea por el equipo blanco encara, ahora sí, su recta final. Así, al fichaje del argentino Sergio Romero para cubrir la salida del “poco profesional” (Van Gaal dixit) Víctor Valdés, se añade la inminente incorporación de Jasper Cillessen al Manchester United para hacer lo propio con la de De Gea.

El portero del Ajax viajó ayer con su equipo a Viena, donde los holandeses disputan hoy la ida de la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones contra el Rapid. Sin embargo, lo hizo con unas ‘molestias’ que obligaron a convocar a un tercer guardameta, en este caso el joven camerunés y ex del Barça Andre Onana. Tal y como informamos en El Confidencial, Cillessen ya había comentado en el vestuario su salida del club y ahora lo único que pretende evitar es disputar la previa de la Champions con el Ajax, lo cual le impediría jugarla con el Manchester United. 

Van Gaal no tuvo problemas en reconocer tras la presentación de Romero que “nuestra situación, con la salida o no de De Gea, es siempre una amenaza y tenemos que estar seguros de que estamos preparados”. El hecho de tener a su compatriota Cillessem a la espera de cambiar el Amsterdam Arena por Old Trafford es otra pista más que conduce a la salida de De Gea con dirección al Bernabéu. Una vez que el portero español rechazó las ofertas que el United le hizo para renovar un contrato que finaliza en 2016, la cuestión era y aún sigue siendo esperar a que el Real Madrid llegue a un acuerdo con los ingleses. 

Cillessen y Van Gaal se saludan durante el pasado Mundial de Brasil Cillessen y Van Gaal se saludan durante el pasado Mundial de Brasil

Se fue Iker, llegó Kiko y sobrará Keylor

De los 25 millones, más otros cinco en variables, que empezó ofreciendo Florentino Pérez a través de Jorge Mendes, agente del portero y primer interesado en que la operación llegue a su fin, se pasó a los 40 que exigía en un principio Van Gaal. Es decir, que entre una cantidad y otra deberá estar la que permita el acuerdo que desbloquee la salida de De Gea. Antes del partido contra el FC Barcelona, el técnico de los red devils declaró que todavía era posible que el exguardameta del Atlético comenzara la Premier, competición en la que el United debuta el 8 de agosto contra el Tottenham, aunque se antoja complicado.

El torniquete de Florentino Pérez a Ramos ha surtido tal efecto que en Inglaterra han cargado las tintas contra el central sevillano, asegurando que ha traicionado al United y que sólo ha utilizado la oferta del club de Manchester para que el Real Madrid le renueve por más dinero del que inicialmente estaba dispuesto a pagarle. A la espera de que esta renovación se cierre (o no), lo que está claro es que habrá un importante baile de cifras, pues mientras desde el entorno de René Ramos, hermano y agente de Sergio, saldrán unas cantidades, desde la del club, es decir, su presidente, saldrán otras. 

El baile de porteros en el Manchester United está bastante claro: saldrán Víctor Valdés y David de Gea y ha llegado Romero y llegará Cillessem. Y en el Real Madrid, también, pues tras el fichaje del espanyolista Kiko Casillas, el fichaje de De Gea supondrá sí o sí la salida de Keylor Navas, como antes la de Iker Casillas. El ahora número 1 y titular en los tres amistosos disputados en Australia y China tendrá que buscarse una salida. El problema es que cada vez son menos las porterías que están libres y la guillotina para ‘cortarle’ la cabeza, más afilada.   

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: