El tridente del Madrid tiene más pegada que el del Barça, pero es menos solidario

30.03.2016 – 05:00 H. Nada en el Real Madrid ha funcionado como se esperaba. En junio, cuando todo era ilusión, nadie podía pensar que el equipo entonces ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
8

30.03.201605:00 H.

Nada en el Real Madrid ha funcionado como se esperaba. En junio, cuando todo era ilusión, nadie podía pensar que el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez y ahora por Zinédine Zidane pudiese llegar al Camp Nou en marzo a 10 puntos del líder y con la Liga perdida. Pero ha pasado. Son muchos los culpables. Todos, de hecho. Aunque hay futbolistas que han estado más cerca de su nivel que otros. Los blancos, en medio del sufrimiento, han contado con una aportación óptima de sus tres delanteros, Bale, Benzema y Cristiano.

Si acaso el problema en su caso ha sido físico, pues tanto el francés como el galés se han perdido por el camino muchos partidos por lesión -el área médica del Madrid se puede declarar zona catastrófica-. Cristiano no, él es de acero. Los blancos siempre parecen menos cariñosos entre ellos que los azulgrana (lo puso en relieve Cristiano cuando dijo que “los abracitos y los besitos no valen de nada”), pero de cara a puerta tienen tanto veneno o más que sus homólogos azulgranas. 

[Lea aquí: El Barça se puede echar la siesta hasta en la visita del Madrid]

Su comparación goleadora con sus archirrivales, Messi, Neymar y Luis Suárez, les sitúa incluso algo por encima del tridente mágico del Barça. La MSN ha marcado en Liga 69 goles por 63 de los blancos, pero estos últimos lo han conseguido en muchos menos minutos. La BBC ha hecho sus goles en 5.600 minutos de Liga, lo que supone que marcan un gol por cada 88 minutos de juego. Benzema ha marcado 20, Cristiano 28 y Bale 15. El factor diferenciador, el motivo que hace que lleven un total menor que los atacantes del Barça, solo tiene que ver con el físico. Siempre que están juegan, pues, como dijo el propio Zidane al tomar el cargo, para él son insustituibles. 

La cifra del Barcelona llegó en 6.870 minutos, pues Suárez y Neymar han jugado prácticamente todo en el campeonato. Messi se perdió cinco partidos en noviembre, pero al volver lo hizo con sus talentos intactos y el hambre propia del depredador. Tanto que ya ha superado a Neymar en la lista de goleadores. Los 69 goles de los barcelonistas (22 de Messi, 21 de Neymar y 26 de Luis Suárez) en Liga hacen que sus delanteros marquen un gol cada 99 minutos, una cifra espectacular, pero algo peor que la que tiene el Madrid

Suárez, Neymar y Messi. (Reuters)Suárez, Neymar y Messi. (Reuters)

La MSN pasa mejor 

De hecho, los blancos llevan en Liga un gol más que el Barcelona, lo cual es muy notable teniendo en cuenta que en el líder todo parece haber salido a la perfección mientras que el Madrid tendrá una migraña cada vez que quiera recordar esta Liga. Los tres delanteros, a pesar de todo, han mantenido, incluso en algunos casos ampliado, sus impresionantes registros. Los 87 goles. 

[Lea aquí: El pichichi ya no es cosa de dos]

La delantera blanca marca mucho, pero hay facetas del juego en las que aporta menos que la barcelonista. El caso más evidente es el de las asistencias, donde los azulgrana tienen mejores registros que los blancos. Llevan en esta liga 41 pases que terminaron en gol (15 Suárez, 14 Neymar y 12 Messi), muy por encima de los 23 de la BBC (nueve Cristiano, 10 Bale, y solo cuatro Benzema). Tienen que pasar casi 300 minutos para que alguno de los delanteros de Zidane reparta una asistencia, una cifra que supone casi el doble que los 167 minutos que transcurren entre asistencia y asistencia de la MSN. 

Hay una crítica más que se le hace a la delantera blanca: no marca en los días grandes. En los tres partidos de máxima rivalidad de la temporada en Liga, solo Benzema se hizo notar con un gol contra el Atlético en el empate del Calderón. Bien es cierto que en el clásico pasado y en el derbi de la segunda mitad de Liga, el Madrid se quedó en blanco. Las cifras no mejoran demasiado si se coge a los equipos que han disputado la Liga Europa, pues Benzema ha marcado cuatro tantos (uno al Valencia y al Sevilla, dos al Athletic), Bale dos (Valencia y Sevilla) y tres Cristiano (dos al Athletic, uno al Sevilla). A los blancos aún les falta por disputar un partido contra el Valencia y otro contra el Villarreal. 

Y ese es el problema de la delantera. Porque las cifras globales del Real Madrid son buenas, los delanteros han marcado goles más que suficientes para triunfar, pero no siempre llegaron cuando eran más necesarios. Todos los goles tienen su importancia y su dificultad, que Cristiano haya marcado 28 goles en Liga demuestra que es un excelente goleador, un hombre que vive con la pierna preparada para disparar a la meta rival. Le ha faltado, a él y a sus compañeros, trasladar ese ángel a los días grandes para no estar desahuciados y a 10 puntos cuando aún queda Liga por jugarse. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes