El United comunicó a sus jugadores en la fiesta de la FA Cup la llegada de Mourinho

Lo contábamos en El Condifencial el pasado 4 de febrero, es decir, hace ya casi cuatro meses: La pesadilla de Pep Guardiola se hará realidad: tener de vecino en ManchesterJosé Mourinho. No se trata de apuntarse ningún tanto, sino de recordar que la llegada del técnico portugués al United estaba acordada por su representante, Jorge Mendes, apenas dos meses después de ser despedido del Chelsea, aunque entre medias muchos apuntaron el nombre de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, o de Ryan Giggs. Sólo la final de la FA Cup, ganada el pasado sábado al Crystal Palace, y la opción de arrebatar precisamente al Manchester City, el próximo equipo de Guardiola, una plaza para la Champions, permitieron a Louis van Gaal acabar la temporada en Old Trafford.   

[La pesadilla de Pep Guardiola se hará realidad: tener de vecino a Mourinho]

Con motivo de una acto de la marca Aperol Spritz, del Grupo Campari, patrocinador oficial de bebidas espirituosas del United hasta el 2017, el club inglés ha dejado muy claro que, además de por los posibles fichajes para la próxima temporada, no se puede preguntar por el entrenador que ocupará el banquillo de Old Trafford. Sin embargo, según ha podido saber este diario, los jugadores del United fueron informados durante la fiesta por la consecución de la FA Cup, el sábado en Wembley, de la no continuidad de Louis van Gaal, así como de la llegada de José Mourinho. De hecho, este jueves se espera que Jorge Mendes se traslade a Manchester para cerrar el contrato del técnico portugués por tres temporadas y que de esta forma el club inglés pueda hacer oficial su fichaje..

Los jugadores del Manchester United celebran la FA Cup ganada al Crystal Palace en la final de Wembley. (EFE)Los jugadores del Manchester United celebran la FA Cup ganada al Crystal Palace en la final de Wembley. (EFE)

Como es lógico, la noticia del relevo de Van Gaal por Mourinho restó protagonismo al título recién ganado por los ‘red devils’, el único en una temporada en la que el United se ha quedado fuera de la Champions. Mientras la afición parece estar divida, al igual que Sir Alex Ferguson, otros ‘red devils’ históricos como Scholes, Gary Neville o Ryan Giggs, por cierto, excompañeros y copropietarios del lujoso ‘Footbal Hotel’, desde cuyas ventanas se ve Old Trafford, estaban en contra de la elección de Mourinho. El galés, segundo esta temporada de Van Gaal, se había postulado como alternativa al portugués, pero su candidatura no prosperó y ahora está por ver si sigue con Mou o deja el club de toda su vida. 

En cuanto a Fergusson, el escocés perdió toda la credibilidad para los dueños del United al elegir a su paisano David Moyes como su sucesor. El exentrenador de la Real Sociedad fracasó rotundamente en su primer y único año en un banquillo que le vino demasiado grande. Otro mito como Cantona también se ha mojado al hablar sobre la llegada de Mourinho e, incluso, ha dicho que el ideal era Pep Guardiola, quien precisamente en breve hará la mudanza de Múnich a Manchester.  

[Mourinho y Guardiola, juntos en Manchester “pero en los equipos equivocados]

En el vestuario la no continuidad de Van Gaal ha supuesto un alivio. El holandés, al que definitivamente le ha devorado su personaje, ha creado situaciones tan disparatas como preguntarle a De Gea por su frustrado fichaje por el Real Madrid durante la gala del club en la que el portero español volvió a ser elegido por sus compañeros mejor jugador del Manchester United de la temporada. Van Gaal, micrófono en mano, no tuvo mejor ocurrencia. Aunque el técnico holandés, al menos públicamente, se resistía a admitir que estaba fuera, incluso ganando la FA Cup, lo cierto es que la llegada de Mou era un secreto a voces. Al menos desde hace cuatro meses, cuando anunciamos que la pesadilla de Guardiola se haría realidad…

Fuente: ElConfidencial – Deportes