El United sube su oferta a De Gea cada vez que se habla del interés del Madrid

“De Gea no abandonará el Manchester United con facilidad porque somos un gran club”, avisó el técnico del club inglés, Louis van Gaal, al ...

“De Gea no abandonará el Manchester United con facilidad porque somos un gran club”, avisó el técnico del club inglés, Louis van Gaal, al término del encuentro ante el Arsenal en Old Trafford, en el que los diablos rojos no pudieron derrotar al equipo de Wenger y de esta forma arrebatarles la tercera posición de la Premier. Conocido es el interés del Real Madrid por el guardameta español, aunque fue el entrenador holandés quien se encargó de airearlo con más fuerza que nunca. Cabe recordar que David de Gea aún tiene un año más de contrato con el United, pero se resiste a renovarlo y espera una llamada de Florentino Pérez a su agente, Jorge Mendes, para hacerle llegar oficialmente su interés, así como una oferta en firme, algo que según asegura su entorno aún no ha sucedido.

Por más que el propio Van Gaal nunca se haya deshecho en elogios hacia él, el Manchester United no quiere que el guardameta español se marche, pues es tan valorado deportivamente como querido personalmente por aficionados y empleados del club. Y prueba de ello es que prácticamente cada vez que se le vincula con el Real Madrid, los dirigentes del club inglés le mejoran su oferta de renovación. Aunque el montante está lejos de las cifras que se han publicado en algunos medios ingleses, 14 millones de euros por temporada, el contrato que en Old Trafford están dispuestos a pagar a De Gea es mareante. Sin embargo, y esto es algo que a buen seguro valorará Florentino Pérez, el exportero del Atlético de Madrid antepone la ilusión de volver a España, a la Liga y, sobre todo, fichar por el Real Madrid, club al que vendría aunque para ello tuviera que cobrar algo menos.

De Gea es conscientede que el hecho de que aún le reste un año de contrato obliga al Real Madrid a llamar a los dirigentes del Manchester United y hacerles una oferta por él. Tampoco esto ha sucedido hasta el momento -al menos de manera oficial- y el tiempo empieza a apremiar tanto a David como en Old Trafford, donce cuentan con el también español Víctor Valdés, pero en caso de verse obligado a traspasar a De Gea tendría que fichar otro portero. Precisamente el exguardameta del FC Barcelona debutó este domingo en la Premier al lesionarse David, aunque sólo fue un pequeño problema muscular y el madrileño podrá acabar la temporada bajo palos. 

Iker Casillas y Keylor Navas, durante un entrenamiento con el Real Madrid (Efe)Iker Casillas y Keylor Navas, durante un entrenamiento con el Real Madrid (Efe)

Keylor ‘desvela’ que no quiere ser suplente

Y mientras De Gea espera acontecimientos en Manchester, en el Real Madrid el debate de la portería lejos de cerrarse sigue cada vez más abierto. A la suplencia de Casillas en Cornellà-El Prat le siguió el error de Keylor Navas -y de toda la defensa- en el 1-1 del Espanyol. Curiosamente, los medios afines al presidente pusieron más el foco en la reacción de Iker en el banquillo que al propio fallo del costarricense. Salvo que Carlo Ancelotti cambie de opinión, algo que el italiano no suele hacer, el próximo sábado, ante el Getafe en el Bernabéu, Casillas volverá a ser el portero titular.  

“Que no salga en la prensa quejándome no quiere decir que no lo esté pasando mal”, dijo Keylor tras la baldía victoria del Real Madrid en Barcelona, pues el gol de Messi en el Calderón hizo campeón al Barça. “Quería haber jugado más. Nunca he pensado en ser suplente, si bien es cierto que me ha tocado pasar un año difícil y lo he llevado de la mejor manera y siendo profesional. Cuando he jugado he intentado hacerlo de la mejor forma. La actitud y las ganas me han ayudado a salir adelante”, confesó el exguardameta del Levante. 

A De Gea no le asusta la competencia con Keylor Navas y tampoco la continuidad de Casillas en el Real Madrid, aunque evidentemente todo sería más fácil con la marcha del capitán. Y en esa tesitura se encuentra Florentino Pérez, quien tiene claro el fichaje del portero del Manchester United, pero no termina de despejarle el camino. Además, quién sabe si en las conversaciones para traerse a De Gea, los ingleses no le piden negociar por Gareth Bale o, incluso, por Cristiano Ronaldo. Ya lo dijo Van Gaal: “Somos un club grande”. Claro que tanto o más lo es el Real Madrid… 

Fuente: ElConfidencial – Deportes