El Valencia da un mordisco al Real Madrid y aleja la Liga del Bernabéu

Salvo remontada heroica en las dos útimas jornadas, el Real Madrid se ha despedido del título de Liga este sábado tras empatar a dos contra el Valencia en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Salvo remontada heroica en las dos útimas jornadas, el Real Madrid se ha despedido del título de Liga este sábado tras empatar a dos contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Son cuatro puntos de deventaja con el Barcelona (que ganó a la Real Sociedad) y quedan seis en juego, si la huelga lo permite. El Madrid estuvo a punto de darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba antes de la media hora. Diego Alves, portero valencianista, brilló con varias paradas espléndidas, incluido una en un penalti.

En el minuto 26, la temporada del Madrid parecía definitivamente acabada: Javi Fuego acababa de marcar el 0-2 tras rematar solo una falta sacada por Parejo, el Bernabéu pitaba a todos en general y a Casillas en particular y Kroos se había lesionado un par de minutos antes. En ese momento, el Barcelona estaba a cinco puntos y el centro del campo lucía un aspecto desolador por el temor a perder al alemán para el decisivo partido contra la Juventus. De ahí al descanso, el panorama no mejoró. A los tiros al palo de Bale y Cristiano Ronaldo antes del 0-2 se sumó otro de Chicharito y un penalti fallado.

Gayà fue protagonista. El lateral zurdo, más que renovado estaba revolucionado, tan capaz de asistir de manera magistral a Alcácer para que rematara en el área pequeña en el minuto 19 y pusiera el 0-1 como para derribar a Bale dentro del área en el 45. El penalti lo lanzó Cristiano Ronaldo y lo paró Diego Alves, una yuxtaposición que se repite por segunda vez en liga.

El Valencia se puso 0-2 antes de la media hora de juego (Reuters)El Valencia se puso 0-2 antes de la media hora de juego (Reuters)

Recapitulemos: tres tiros a puerta del Valencia y dos goles; tres lanzamientos al palo del Real Madrid, más un penalti fallado; y la lesión de Toni Kroos. Todo eso en una primera parte en la que el Valencia fue mejor porque tuvo las ideas más claras. Nuno colocó tres líneas en defensa (4-5-1) y consiguió superioridad en el centro del campo. Los valencianistas robaban y salían rápido haciendo daño a los dos laterales, Arbeloa y Coentrao. Ancelotti se dio cuenta y los cambió en el descanso por Carvajal y Marcelo.

En la segunda parte fue el Madrid el que salió a jugar más directo, no le quedaba otra. La primera ocasión fue para un Chicharito que se hartó de correr, de desmarcarse y de rematar, pero que siempre se encontró con Alves. El Valencia, por su parte, salió más sosegado, y eso pudo costarle muy caro. Con el Madrid volcado durante todo el segundo tiempo, los visitantes no explotaron toda la velocidad de sus delanteros, prefirieron aguantar la posesión.

El Madrid siguió a lo suyo, movido más por la desesperación que por el buen juego. Bastante gris Cristiano Ronaldo, errático Bale y sin mucho espacio los centrocampistas, el 1-2 llegó en un córner que Pepe remató con todo. Fue la acción que despertó al Bernabéú, pero no al Valencia, que seguía con su intención de dormir el partido, objetivo que consiguió durante unos minutos. Pero también consiguió tener varias acciones de peligro, primero por medio de Alcácer y luego por medio de Negredo y De Paul. No consiguió que ninguna de ellas acabara en gol y al final acabó pagándolo.

Pepe marcó el 1-2 de cabeza en el minuto 56 (Efe) Pepe marcó el 1-2 de cabeza en el minuto 56 (Efe)

Alves seguía parando todo lo que le llegaba, hasta que le llegó una genialidad de Isco. El centrocampista se sacó un disparo desde fuera del área que entró casi por la escuadra y empató el partido en el minuto 84. Quedaban seis minutos (que al final fueron 11) y el Madrid vio cerca la opción de culminar la remontada y seguir teniendo la Liga al alcance de un favor en el Calderón, pero no llegó el 3-2. En los cinco minutos de descuento estuvo tan cerca el gol del Madrid (Alves paró un tiro de Chicharito) como el del Valencia (De Paul falló ante Casillas).

En la última jugada, con el tiempo casi cumplido, Pepe remató al palo una falta lateral, pero la jugada estaba anulada. Así acabó un partido que aleja por tercera temporada seguida la Liga del Bernabéu y que deja muchas dudas para el decisivo partido del martes contra la Juventus, la última bala de la temporada para el Madrid de Ancelotti.

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y ‘Chicharito’.

2 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sucedido este sábado en Sevilla. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes