El Valencia presenta a Mario Suárez: “Ojalá pueda estar aquí muchos años”

17.08.2016 – 13:07 H. – Actualizado: 4 H. El centrocampista Mario Suárez afirmó en su presentación como nuevo jugador del Valencia que su deseo es ...

17.08.201613:07 H. – Actualizado: 4 H.

El centrocampista Mario Suárez afirmó en su presentación como nuevo jugador del Valencia que su deseo es permanecer mucho años en el club y contribuir a que logre sus objetivos, aunque ahora lo importante es pensar en el partido del lunes ante Las Palmas en Mestalla. Mario Suárez llega al club valenciano cedido por un año, pero con opción de compra tras haber jugado la pasada temporada primero en la Fiorentina italiana, a la que llegó procedente del Atlético de Madrid, y luego en el Watford inglés. “Vengo a un club grande, a un histórico de la Liga y a pelear por cosas importantes. Es algo que me atrae e ilusiona y trataré de aportar mi grano de arena”, afirmó el futbolista.

Mario Suárez admitió que la pasada temporada no había sido para él tan buena como le habría gustado y que ahora espera volver a sentirse importante. “Estoy donde quiero estar y este es el lugar adecuado para recuperar mi mejor nivel”, indicó. Mario Suárez estuvo acompañado por el director deportivo del club, Suso García Pitarch, al que se le preguntó si existió la posibilidad de que el futbolista llegara en enero de este año, en un momento en el que el club prefirió tratar de fichar al jugador del Deportivo de La Coruña Pedro Mosquera.

García Pitarch indicó que Suárez no llegó en el pasado mercado invernal porque las condiciones del salario y el traspaso del jugador eran “inaccesibles” y agregó que fue imposible fichara y que no dejó de venir por el interés en otro futbolista. El director deportivo no desveló las condiciones del contrato de Mario Suárez al señalar que éstas son privadas y que el Valencia no ofrece datos de cobros o condiciones de los traspasos.

Mario Suárez posa junto a Suso García Pitarch y Juan Cruz Sol (EFE)Mario Suárez posa junto a Suso García Pitarch y Juan Cruz Sol (EFE)

El ‘caso Alcácer’

El futbolista indicó que aunque ha llegado cedido, lo que quiere sentirse bien y quedarse muchos años e insistió en que ahora no piensa en el futuro sino en el encuentro frente a Las Palmas y en coger las ideas del entrenador. “No tenemos que pensar en mayo, sino en agosto y septiembre”, dijo el centrocampista madrileño, que admitió que va a encontrarse con una afición exigente. “He jugado muchas veces en Mestalla y sé que es así”, dijo tras señalar que el público espera que jueguen bien y lo den todo por situar al club donde se merece.

Preguntado sobre si mantenía la filosofía de ir partido a partido impuesta por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el último equipo español en el que jugó, Mario Suárez indicó que cada equipo tiene su filosofía. “Pako Ayestarán es nuestro entrenador y nuestro líder. Quiere que seamos protagonistas con presión arriba y con atrevimiento. El Atlético es el Atlético y el Valencia y es el Valencia”, afirmó.

García Pitarch, que había dado la bienvenida al jugador, agradeció el trabajo de sus agentes, así como el del Watford, por haber contribuido al cierre de la contratación. “Esperamos que nos ayudes y que apoyes el sentimiento de pertenencia a un club como es el Valencia“, señaló el director deportivo valencianista.

Por otra parte, el director deportivo habló sobre el ‘caso Alcácer, manifestando que “el Valencia no quiere venderlo”.  Así lo indicó en la rueda de prensa tras la presentación de Mario Suárez, tras reiterar que la postura oficial del club quedó claras tras las palabras de la presidenta Lay Hoon Chan “ante 1.058 peñistas”. Y añadió que había hablado con el jugador para explicarle que no existía la intención de traspasarlo y añadió que el futbolista “está contento, con ganas y centrado en la posibilidad de marcar goles”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes