El vídeo que avergüenza a Colombia: así engaña a los niños un catering en un colegio

01.04.2016 – 11:08 H. – Actualizado: 1 H. Infame, inhumano, criminal y cruel. Así define el Gobierno de Colombia el engaño del que fueron víctimas un ...

01.04.201611:08 H. – Actualizado: 1 H.

Infame, inhumano, criminal y cruel. Así define el Gobierno de Colombia el engaño del que fueron víctimas un grupo de estudiantes de un colegio de la localidad de Aguachica. Todo ocurrió este semana durante la hora de la merienda cuando el servicio de cátering contratado por el Ministerio de Educación simuló entregar a los alumnos un plato de comida mientras eran grabados para después quitárselo y darles una merienda completamente distinta.

Según se muestra en el vídeo difundido por el colegio público Sagrado Corazón de Aguachica se ve cómo la empresa que suministra la merienda escolar simula entregar a los niños que hacen fila un plato lleno de comida y un vaso con bebida. Una vez hecha la foto, el alumno se da la vuelta y entrega ese mismo plato y vaso al comapñero que le sigue para recibir luego su verdadera merienda: un trozo de plátano y un poco de pollo que le sirven en la palma de la mano. Sin servilleta y sin ninguna medida de higiene. Tampoco bebida para acompañarla. 

El vídeo que avergüenza a Colombia: así engaña a los niños un catering en un colegio

Este engaño ha causado una ola de indignación en el país, donde las autoridades han prometido castigar a los responsables de la estafa no solo por descuidar la alimentación de los niños sino por utilizar dinero público para su propio beneficio ya que este cátering recibe fondos del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación. 

La empresa será denunciada por fraude

“Es infame, inhumano y criminal”, ha señalado Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad del Gobierno encargada del cuidado de la infancia. Las imágenes, divulgadas en los medios de comunicación y redes sociales han generado la condena de los colombianos y se convirtieron en una de las tendencias de Twitter.

El ICBF dijo que presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra la empresa contratada para suministrar los alimentos en el colegio, que se pagan con dinero público por medio de la Alcaldía. “Estos hechos afectan gravemente el patrimonio público que financia la operación del programa, pudiendo de paso constituir delitos contra la administración desviando posiblemente los recursos destinados para la alimentación de los estudiantes”, agregó el ICBF. Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, calificó como “indignante y cruel” lo sucedido.

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: