El 'zapatazo' de James brilla por encima de un Real Madrid sin chispa ante el Almería

Trámite cumplido por parte de un Real Madrid al que las noticias de los despachos han superado este miércoles a las deportivas. Sin brillo y con más de la ...

Trámite cumplido por parte de un Real Madrid al que las noticias de los despachos han superado este miércoles a las deportivas. Sin brillo y con más de la mitad del once formado por suplentes, ganó 3-0 al Almería en un partido en el que destacó un ‘zapatazo’ de volea James que supuso el primero, el de la tranquilidad. Fue lo más destacado por parte blanca, en cuyo banquillo se quedó sin debutar Martin Odegaard. Por parte del conjunto de Sergi Barjuan, sorpresa positiva por el planteamiento que puso en apuros durante 45 minutos a los blancos.

Junto con el último de Liga en casa frente al Getafe, este era el partido más cómodo que tenía el Real Madrid hasta fin de temporada. Y se notó cierta relajación. Pensando en este sábado y el Sánchez Pizjuán, Carlo Ancelotti aprovechó para, además de colocar a Arbeloa y Varane/Pepe por los sancionados Carvajal y Ramos, dar otra oportunidad a Coentrao, al margen de a Illarra, Chicharito y Jesé, en lugar de los lesionados Modric, Benzema y Bale. No se echó de menos al final del encuentro a ningún titular habitual, aunque faltó chispa y energía de recientes encuentros. Y eso que se inició con ganas y en el minuto 3 su primera jugada de peligro gracias a un avance por la derecha de Arbeloa, que colgó una pelota precisa a la cabeza de James. Fuera por poco.

Pero pese a un inicio esperanzador, no llegaría un remate parecido hasta instantes antes de irse a vestuarios, cuando Kroos adelantó un balón, la defensa almeriense la rechazó y pensándoselo bien poco James realizó un gran disparo desde fuera del área en el aire para situar el 1-0 en el marcador. Y gracias, porque no hubo sensación de peligro por parte local, sin un dominio total de la pelota ni ideas claras para encarar la puerta contraria. A Ancelotti no le gustaba lo que veía y lo hizo saber levantándose del banquillo en una ocasión para gritar a los suyos.

Un doble saque de James y Coentrao, inédito

Entre James y James (sus dos remates), hubo dos amagos de contragolpes por parte de Jesé y Chicharito que se condujeron bien pero se falló en el pase decisivo y dos disparos de falta por parte de Cristiano. Uno ligeramente desviado y otro tremendamente desviado. El Almería, sin prisas, tuvo la pelota en sus pies cómodamente incluso Hemed pudo hacer el primero si llega a rematar correctamente un balón que recibió de Thomas dentro del área totalmente libre de marca. ¿La ‘jugada’ más llamativa de esta primera mitad? Un doble saque de banda que se produjo por parte de James y Coentrao, uno cerca del otro. Curioso e inaudito.

Nuevamente, en el minuto tres -esta vez de la segunda mitad- el Madrid llegó con peligro y ahora la pelota sí acabo en el fondo de la portería, en propia puerta de Mauro dos Santos. Con el partido encarrilado, Sergi Barjuan comenzó a pensar en futuros compromiso quitando del terreno a Edgar, Thomas y Verza a falta de 25 minutos para el final. Ancelotti sacó a Isco por James y a Lucas Silva por un silbado Illarra.

A medio gas, el Madrid tenía controlado un partido que en ocasiones transitaba por espacios aburridos y lentos. No hubo ninguna ocasión relevante hasta un disparo cruzado dentro del área en el 71, y para el siguiente hay que esperar un par de minutos más, cuando Ronaldo sirvió desde la izquierda y Chicharito falló en un remate forzado.

Chicharito, una asistencia más

Se intentaban jugadas pero la mayoría no salían, tampoco en el Almería cuando Hemed se resbaló, nuevamente, dentro del área cuando se perfilaba para disparar a gol. A ocho minutos del final, un contragolpe encabezado por Cristiano Ronaldo decidió finalizarlo él mismo pese a tener a su izquierda a Chicharito tirando un desmarque: la pelota se fue alta y un sector del Bernabéu se lo reprendió con algunos silbidos. Un par de minutos después era el mexicano el que daba el pase para que Arbeloa -que se adelantó a Cristiano- rematara el tercero de la noche. Con 3-0, Varane dejó su hueco a Nacho aunque no tuvo tiempo para mucho. Así acabó este trámite.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, m.86), Coentrao; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.65), James Rodríguez (Isco, m.65); Jesé, ‘Chicharito’ Hernández y Cristiano Ronaldo.

Almería: Rubén Martínez, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Dubarbier, Verza (Azeez, m.66), Thomas (Espinosa, m.62), Corona, Mané, Édgar (Zongo, m.58) y Hemed.

Goles: 1-0, M.45: James Rodríguez. 2-0, M.49: Dos Santos, en propia meta. 3-0, M.85: Arbeloa.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Coentrao (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.813 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas en las que se leía el lema ‘Todos con Nepal’ en homenaje a las víctimas por el terremoto que ha azotado el país asiático. En su memoria se guardó un minuto de silencio. Javier Fernández, campeón mundial de patinaje artístico, hizo el saque de honor.

Fuente: ElConfidencial – Deportes