Empate fantasma entre Betis y Barcelona tras un grave error arbitral

29.01.2017 – 13:53 H. – Actualizado: 1 H. No se entiende que, a pesar de que la tecnología está disponible, en LaLiga siga sucediendo lo que sucedió ...

29.01.201713:53 H. – Actualizado: 1 H.

No se entiende que, a pesar de que la tecnología está disponible, en LaLiga siga sucediendo lo que sucedió este domingo en el Benito Villamarín. Ni Hernández Hernández ni ninguno de sus asistentes vieron que el despeje de un defensa del Betis en el minuto 77 entró claramente en la portería, que cuando Mandi se lanzó para despejar el balón, este ya estaba dentro. Y no por poco. Pero la culpa no es del árbitro, que acertó un minuto después en un jugada similar, sino de quien no pone a su disposición las herramientas necesarias para tomar decisiones para las que el ojo humano no basta.

Gonzalo Cabeza

El tiro de Vela que impactó en el larguero, botó nadie sabe muy bien dónde y pudo dar la victoria a la Real ante el Barcelona en Anoeta no hubiese supuesto un conflicto en la Premier

Nadie recordará ahora que el Betis fue muy superior al FC Barcelona durante 75 minutos, que dispuso de ocasiones suficientes para sentenciar el partido antes de la jugada por la que será recordada el encuentro e incluso después, cuando Rubén Castro falló un claro a mano a mano ante Ter Stegen que podía haber sido el 2-0. El equipo verdiblanco lo hizo casi todo bien, pero acabó con la sensación de haber perdido una oportunidad muy clara de ganar. Todo lo contrario al Barça. “Hemos ganado un punto”, dijo Luis Enrique.

Al Barça se le atragantó el partido matinal en Sevilla. O para ser más exactos, el Betis hizo que se le atragantara. El equipo verdiblanco jugó un encuentro fantástico, presionando la salida de balón de os azulgrana, que no fue la misma con Rakitic en el lugar de Busquets. Con Rubén Pardo, que debutaba tras llegar cedido de la Real Sociedad, y Dani Ceballos a los mandos, el Betis dominó durante la primera parte, en la que intentó superar a Ter Stegen con tiros lejanos y algún acercamiento de Rubén Castro. El Barça solo tuvo una ocasión importante en los primeros 45 minutos: un mano a mano de Neymar que solventó Adán tras un buen pase de Messi. el brasileño fue le mejor azulgrana en la primera parte.

Álex Alegría celebra su gol, el 1-0 (Jon Nazca/Reuters)Álex Alegría celebra su gol, el 1-0 (Jon Nazca/Reuters)

En la segunda parte, el dominio del Betis fue aún más intenso, con llegadas constantes por la banda derecha, en la que Durmisi hizo mucho daño, y Alegría y Castro poniendo en problemas a Ter Stegen. El delantero canario remató al palo en el minuto 74, poco después de que Ceballos estrellara un disparo lejano en el larguero. Ni los cambios (Andrés Gomes por Denis, Alba por Digne y Sergi Roberto por Arda Turan) hicieron reaccionar al Barça. Los dos palos del Betis fueron el aviso de lo que llegó justo después, el 1-0. Alegría remató en el primer palo tras un córner y Piqué no pudo sacar el balón.

Era el mejor momento del Betis y el peor del Barça, pero fue cuando reaccionó. En los 15 minutos restantes, el equipo azulgrana encerró el Betis y las ocasiones llegaron una detrás de otra, incluidas las dos que acabaron con polémica. Al final, el empate llegó en el minuto 90. Nahuel perdió un balón en la frontal del área ante Messi y argentino lo aprovechó para meter un pase a Luis Suárez, que batió a Adán con un tiro raso ajustado al palo. El Barça perdió la oportunidad de meter más presión la Real Madrid, pero pudo haber sido peor. El Betis saca un gran resultado que sabe a muy poco viendo cómo fue el partido.

Ficha técnica

1 – Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro.

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, M.75: Álex Alegría. 1-1, M.90: Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Petros (m.67) y Rubén Castro (m.78), y a los visitantes Piqué (m.43), Rakitic (m.70) y André Gómes (m.78).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 43.790 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes