En cuidados intensivos los tres españoles heridos en un accidente en Bali

Los tres españoles heridos en el accidente ayer de una embarcación cerca de la isla indonesia de Bali se encuentran en cuidados intensivos, mientras que el número de muertos ascendió a dos, incluida una española, informaron este viernes a la agencia Efe fuentes sanitarias. José Miguel P. M., de 31 años, que anoche fue operado de una fractura craneoencefálica, aún no se ha despertado y los médicos están pendientes de la condición de uno de sus pulmones, afirmó Bintari, una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.

Según pudo saber Efe, personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, internados en otro hospital de la isla, situada en la región central del archipiélago.

Los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla. “Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto”, indicaron fuentes del hospital.

Al menos dos personas murieron, una austríaca y una española, y otras 20, incluidos los otros tres españoles, resultaron heridas después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2. El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró a Efe que la española, de 30 años, falleció anoche tras ser ingresada con graves heridas en el hospital Sanglah en Denpasar. Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok.

A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio. Al parecer, “la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque”, dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia. En la lancha rápida viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de sendas parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Fuente: ElConfidencial.com