Engancharse o descolgarse, esa es la cuestión

25.10.2015 – 05:00 H. Nadie se atreverá a confirmarlo, pero esta es la Liga más abierta de los últimos años. Luego lo más probable es que Real Madrid y ...

25.10.201505:00 H.

Nadie se atreverá a confirmarlo, pero esta es la Liga más abierta de los últimos años. Luego lo más probable es que Real Madrid y Barcelona nos callen la boca a los que opinamos de esta manera, pero por ahora es innegable que es así. Para empezar, las ligas de los últimos años de los 90 puntos parecen lejanas. Matemáticamente alcanzables, pero improbables con los puntos ya perdidos por los dos grandes a estas alturas. Por lo general, Atleti y Valencia siempre niegan su inclusión entre los candidatos posibles al título, pero en estas circunstancias alternativas, ningún equipo potente puede ser excluido de la terna, no por ahora.

Hasta Simeone se ha mostrado abierto ha hablar al respecto. No, no esperen que diga que ya están para competir la Liga, sino que ahora está la cosa más abierta, pero por circunstancias, no por mejora global de los clubes que vienen por detrás: “Está claro que no se están haciendo los mismos puntos que en otras épocas, sobre todo de los equipos más grandes. También es real que han tenido muchas lesiones, ya sea el Barcelona o el Real Madrid, y eso no les ha permitido jugar con su once más estable. Eso, mientras que los equipos que vienen de abajo puedan aprovecharlo, el campeonato será más parejo“, dijo el argentino.

Pero es que esta idea de Simeone de permanecer todo lo que pueda enganchado arriba del todo no sólo se queda en Madrid, sino que se extrapola hasta Valencia, porque Nuno Espírito Santo también quiere estar lo más pegado posible a los grandes: “Queremos aprovechar para recortar puntos no sólo con el Atlético sino también con los rivales de arriba. Lo que queremos es sumar para que al final, que es lo importante, estemos arriba en la clasificación”, dijo el portugués en la rueda de prensa previa.

Simeone volverá a recibir a Nuno (EFE).Simeone volverá a recibir a Nuno (EFE).

En Valencia llevan todo este inicio de temporada amenazando sin disparar a Nuno. No gusta en Mestalla su forma de afrontar los partidos, de gestionar al equipo, de ser parte de la ‘conspiración’ que ha echado a Rufete y Salvo del club. Suena, además, todo muy raro en torno a las repetidas ausencias en las convocatorias de Álvaro Negredo. Y sin embargo, ahí sigue una semana más, y siempre puede ser la última. Pero en realidad, con los resultados en la mano, el Valencia está a cuatro puntos del Atlético, y eso que los albinegros habían empezado mal la temporada, supuestamente. Es decir, ganando en el Calderón se podrían meter hasta en puesto europeo.

Y en el otro lado, en el colchonero, hay una idea más o menos similar. Dos derrotas y un empate en nueve partidos. No es lo que se dirían unos grandes números, no los mejores del Cholo, desde luego, pero ahí están, a cinco puntos del Madrid porque los blancos jugaron y ganaron ayer. Por tanto, a dos del Barça y del Celta. Vamos, que si el Eibar se pone tonto en el Camp Nou y gana o empata, el Atleti haciendo lo mismo se pondría con los mismos puntos que el segundo, tan pancho. Al final, el juego tan poco brillante del Cholo va a dar resultado incluso esta temporada. Ya si encima Carrasco y Jackson empiezan a hacer lo que saben hacer, el Atleti irá para arriba.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Jackson Martínez y Carrasco.

Valencia: Jaume Doménech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Enzo Pérez, Parejo, André Gomes; Piatti, Rodrigo y Paco Alcácer.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes