Entre las dudas de Luis Enrique y la fiesta de cumpleaños de Neymar

06.02.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. “Ha sido un día muy positivo y se ha podido ver que para conseguir todos los objetivos tenemos que contar ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

06.02.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

“Ha sido un día muy positivo y se ha podido ver que para conseguir todos los objetivos tenemos que contar con todos los jugadores e ir dosificándolos y hemos ganado tres puntos que son maravillosos”, declaró Luis Enrique nada más terminar el encuentro ante el Athletic. Tenía motivos el técnico del FC Barcelona para estar contento porque el guión salió perfecto. Había arriesgado con los cambios, dando descanso a Luis Suárez y probando con un centro del campo inédito con André Gomes, Arda y Rafinha, el Athletic salió valiente y tuvo ocasiones para adelantarse, pero fue sin embargo Paco Alcácer el que por fin se estrenó como goleador en la Liga. Además, Messi fue sustituido en la segunda mitad para descansar de cara al encuentro de Copa. Una tarde casi redonda si no fuera porque Piqué se marchó con molestias en el adductor de su pierna izquierda y Rafinha se fracturó la nariz tras un choque con Ter Stegen. La gran duda ahora es saber si Iniesta, Busquets y Piqué estarán en condiciones para el Atlético.

Darío Ojeda

Luis Enrique dejó en el banquillo a Luis Suárez y quitó a Messi a media hora del final. El Athletic fue mucho mejor en la primera parte, pero se fue perdiendo 2-0 al descanso

Por lo pronto, Gerard Piqué no se entrenó este domingo. No hay parte médico, solo la explicación de que sufrió una sobrecarga, molestias en su adductor y por eso pidió el cambio en el descanso, así que dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. Con lo regular que es el central, el sábado se notó que no estaba físicamente bien y la respuesta llegó con su sustitución por lesión. Andrés Iniesta lleva entrenándose desde el jueves con el resto de la plantilla, se lesionó el pasado 20 de enero en el choque ante la Real Sociedad sufriendo una pequeña rotura en el sóleo. El centrocampista acumula ya tres lesiones esta temporada y aunque esta última no es de gravedad, se va con pies de plomo. Había esperanzas en que entrara al menos en la convocatoria para el encuentro frente al Athletic, pero no. Este domingo se ejercitó y en teoría estará disponible para el partido de vuelta de Copa. El dilema es que Luis Enrique, normalmente, sigue siempre la misma pauta con los lesionados, a los que hace volver al equipo poco a poco y casi nunca como titulares. Incluso Leo Messi fue suplente en el Clásico de la pasada temporada en el Bernabéu tras recuperarse de su lesión.

Lo mismo sucede con Sergio Busquets, que sufrió un esguince de ligamento lateral externo del tobillo derecho después de una dura entrada del jugador del Eibar Escalante. El catalán comenzó a entrenarse un día después que Iniesta, el viernes, y tampoco entró en la convocatoria del sábado. La cuestión es, si como Iniesta, está en condiciones de ser titular en un partido tan exigente como ante el Atlético justo después de la lesión y si Luis Enrique arriesgará con alguno de los dos o preferirá, como ha hecho hasta ahora, dejarles en el banquillo y que disputen unos minutos en la segunda mitad.

Messi y Neymar. (REUTERS)Messi y Neymar. (REUTERS)

El dilema no es cualquier cosa teniendo en cuenta la importancia del choque y la que tienen los propios jugadores dentro del Barça. Busquets no tiene sustituto en la plantilla, Iniesta es el único capaz de dar pausa al juego cuando los azulgrana pierden el norte y Gerard Piqué es el mejor en la defensa de largo. Además, no hay que olvidar la baja ya segura de Neymar, que vio la tercera tarjeta amarilla en el Calderón y debe cumplir un partido de sanción.

Neymar, que este domingo cumplió 25 años, tenía previsto organizar anoche una cena junto a sus amigos y compañeros de equipo. A las once de la mañana de este lunes hay entrenamiento, así que la fiesta no podrá alargarse. Es probable que su baja la supla Arda Turan, pero el brasileño, Messi aparte, estaba firmando sus mejores partidos después del parón navideño. El único pero es que sigue fallando en la definición, por lo demás, su desborde, calidad y compromiso en cuestiones defensivas estaba siendo impecable.

Alonso C.

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, hizo esta afirmación instantes antes de que comenzara el encuentro entre el equipo azulgrana y el Athletic Club. Luego tuvo que matizar

La Copa del Rey es un objetivo claro para el Barcelona. La alineación de Luis Enrique ante el Athletic puso en evidencia la seriedad con la que se toma el encuentro ante el Atlético y el técnico deberá afinar ante los contratiempos que se le presentan. Este lunes es un día clave para comprobar por última vez en el entrenamiento cómo están los tocados Piqué, Iniesta y Busquets y tomar una decisión al respecto. Como suele ser habitual en el entrenador y salvo sorpresa, no se espera que dé ninguna pista en la rueda de Prensa y la convocatoria no la ofrece hasta el día del partido, así que habrá suspense hasta el último momento.

Fuente: ElConfidencial – Deportes