“Es increíble que tras gastar cientos de millones tenga que jugar Ramos en el medio”

A un día de que el Real Madrid se juegue a un partido la temporada, en la que según el resultado puede pasar de ser lamentable a bastante buena, la ...

A un día de que el Real Madrid se juegue a un partido la temporada, en la que según el resultado puede pasar de ser lamentable a bastante buena, la sensación es que el club de Concha Espina está inmerso en una pequeña crisis. Parece que Florentino tuviese una bomba en la mano y una tijera que tiene que cortar el cable correcto para evitar una explosión bíblica. Pero esa imagen que transmite el club en nuestras fronteras no siempre las traspasa. ¿Cómo ven al Madrid desde la ciudad en la que perdió la ida de semifinales? El Confidencial ha hablado con tres periodistas de los tres grandes diarios deportivos italianos para ver qué piensan de los grandes problemas del club merengue.

Los pitos del Bernabéu a Casillas

No hay una unanimidad clara en la comprensión de los pitos al capitán del Real Madrid, aunque sí es cierto que no se comparten en absoluto. “Resulta chocante que suceda poco antes de un partido tan importante como esta. Desde Italia se ve como una pequeña ayuda”, dice Fabio Riva, periodista de cobertura diaria de la Juventus en el diario turinés Tuttosport. Pero según Mirko Graziano, de La Gazzetta dello Sport, “tampoco ha sorprendido tanto, porque aquí se ha silbado a algunos de los mejores jugadores de siempre. Por ejemplo a Maldini, el día de su despedida, el estadio le aplaudía pero la curva no por un litigio de varios años antes. En el Inter también se pitó a Walter Zenga”.

No creo que pasase jamás con Gigi Buffon, que siempre ha estado muy apoyado por la grada de la Juventus”, asegura Filippo Bonsignore, del Corriere dello Sport. Pero para Graziano, esto le pasa a Casillas porque no está dentro de la leyenda del Real Madrid. Él lo explica mejor: “A los grandes símbolos nunca se les pita. No se pita a Totti, a Del Piero, a Raúl… Son intocables. Pero Casillas está algo por debajo de todos ellos. A Buffon no le van a pitar porque sigue siendo uno de los tres mejores porteros del mundo. Cuando este tipo de grandes jugadores llegan a cierta edad se crea un pensamiento que dice: ‘¿y cuándo lo vas a dejar?’”.

La participación de Gareth Bale

Después de que el agente de Gareth Bale saliese a comentar que su representado no jugaba bien porque sus compañeros no le pasan la pelota, era inevitable hablar de su situación en el Madrid. Para Bonsignore, Bale “está considerado aquí como un grandísimo jugador, un atleta increíble. Pero está sufriendo y mucho su gran traspaso. Cien millones fueron demasiados”. Según Graziano, su problema no es que no le pasen el balón, sino su lugar en el campo: “Donde juega no es más que un futbolista normal. Pero por ejemplo, con el Tottenham le hizo un hat-trick al Inter, era imparable jugando en la izquierda”.

Fabio Riva va incluso más allá al asegurar que “A pesar de que Bale costase 100 millones, no ha hecho nada clamoroso en el Real Madrid. No es un ‘Cristiano’. No es el principal peligro del que debe preocuparse la Juventus, ese es Ronaldo”. Los tres reconocen que tuvo un gran papel el año pasado, sobre todo en las finales que ganó el Madrid (Copa del Rey y Champions), pero tan sólo Bonsignore cree que “lo puede hacer muy bien de blanco en el futuro”.

El futuro de Ancelotti

La realidad es que todo parece apuntar que Ancelotti no seguiría en el Real Madrid si cae eliminado contra la Juventus, incluso clasificándose a la final y perdiéndola, y como italianos, no pueden entender que algo así le pueda suceder a su compatriota. “Es increíble que Ancelotti, después de dar la Décima al Madrid, haya tenido que vivir un año así de complicado, como si tuviera que demostrar algo cada día”, dice Fabio Riva. “Hay en Italia la misma sensación de que no continuará –reconoce Filippo Bonsignore–. Ya no hay una relación fluida con Florentino. Se habla mucho del Manchester City, pero también del Milan”.

Pero el más duro en sus declaraciones es Mirko Graziano, que culpa más a la directiva que al propio Ancelotti: “El Madrid ha hecho una pésima gestión con los fichajes. Xabi Alonso y Di María eran los jugadores que daban el equilibrio, pero los echaron y en realidad no han fichado nada. Lo que ha causado muchísima impresión aquí es que un club como el Real Madrid, que gasta cientos de millones en fichajes, se haya visto obligado a jugar en el centro del campo con Sergio Ramos. Probablemente no siga, pero ¿y si vuelve a ganar la Champions League?”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes