Escándalo en el PSG: “¿Blanc se hace a menudo la loca? Sí, es un mariquita”

15.02.2016 – 13:04 H. – Actualizado: 1 H. Malas noticias para el Paris Saint-Germain escasas horas antes de que el conjunto galo se enfrente al ...

15.02.201613:04 H. – Actualizado: 1 H.

Malas noticias para el Paris Saint-Germain escasas horas antes de que el conjunto galo se enfrente al Chelsea en la Liga de Campeones. No se trata ni de lesión ni de un mal momento de forma de algunas de sus estrellas, sino de una situación extradeportiva que no ha gustado lo más mínimo en el seno del equipo: la rajada de Serge Aurier, lateral derecho titular del club galo, contra su entrenador y algunos de los jugadores.

La situación se dinamitó este domingo a última hora de la noche. Aurier decidía responder las preguntas de los seguidores con un vídeo en Periscope y, ante la incredulidad de muchos de los miembros del PSG, mostró varias faltas de respeto a sus propios compañeros de equipo, lo que le ha valido para que el conjunto parisino haya tomado medidas disciplinarias y haya decidido apartarle del equipo de manera indefinida.

Junto a su hermano, Aurier aparece en el vídeo repondiendo a las preguntas de los internautas. Y el lío comenzó a montarse después de una polémica cuestión: “¿Es verdad que Laurent Blanc se hace a menudo la loca?“, decía un seguidor. El lateral derecho, ni corto ni perezoso, no sólo respondía, sino que se encargaba de echar leña al fuego: “Sí, es un mariquita“, aseguraba. Sólo era el comienzo de una gran ‘rajada’ contra el equipo.

Y es que el entrenador del PSG no fue el único que se vio señalado, sino que varias preguntas sobre jugadores también fueron respondidas en el mismo tono. Cuestionado sobre Ángel di María, Aurier señaló que el argentino “es un guiñol“, mientras que también critica la capacidad de liderazgo de Zlatan Ibrahimovic dentro del equipo: “¿Ves mi cara? ¿Crees que Zlatan puede meterme algún tipo de presión”, asegura.

Poco después, el propio Aurier pidió disculpas, aunque no han servido para no ser castigo: “No lo hice para herir a nadie, era por divertirme. Asumo lo que decidan, tanto las sanciones deportivas, como si tengo que hablar con mis compañeros. He cometido un error imperdonable. A Blanc le debo mucho, ha hecho mucho por mí, me ha dado la oportunidad de entrar en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy decepcionado, he hecho una tontería“.

El propio Blanc habló de lo sucedido en la rueda de prensa previa a la Champions, donde cargó contra Aurier: “Me sentó muy mal. Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso. Creo que se castiga a sí mismo. Debería estar preparando unos octavos de final de la Liga de Campeones, que es mejor que estar en su casita”, afirmó el técnico.

Escándalo en el PSG: “¿Blanc se hace a menudo la loca? Sí, es un mariquita

“Nadie debe complicar al club”

Estas palabras han provocado que la directiva del PSG reaccione y haya apartado al jugador de 23 años de la disciplina del equipo, por lo que Gregory van der Wiel será el titular en Champions. El propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha salido al paso de esta situación, afirmando que nada debe influir en el estado mental del equipo antes de una de las citas más importantes de la temporada, los octavos de final ante el Chelsea.

Nadie debe complicar al club antes de la importante cita contra el Chelsea. Toda la energía de la institución, la de los jugadores y la del entrenador y su cuerpo técnico están concentradas en esta etapa capital y prioritaria para nosotros y nuestros aficionados”, afirmó Al-Khelaifi. Escasas horas antes del importante partido, uno de sus titulares ha provocado un importante cisma en un PSG que, de momento, ha apartado a Aurier indefinidamente.

Fuente: ElConfidencial – Deportes