España da un pase de la muerte a la selección femenina para el “cambio social”

Sábado, horario de máxima audiencia, es un Mundial y juegan ante Brasil. A priori, pocos elementos faltan -que fuera la final- para hacer más apetitoso y ...

Sábado, horario de máxima audiencia, es un Mundial y juegan ante Brasil. A priori, pocos elementos faltan -que fuera la final- para hacer más apetitoso y atractivo el partido entre España y Brasil de esta noche a las 22 horas (Teledeporte). Los medios de comunicación se han volcado con la cita e incluso fue portada esta semana de los dos diarios deportivos de papel más leídos del país (Marca As). ¿Qué más falta para terminar de creer en el fútbol femenino de la selección? Que tras este ‘pase de la muerte‘ enviado desde España, ellas lo rematen en Canadá y el fútbol terminado en ‘a’ marque su gol más importante en lo deportivo y por el “cambio social” que reivindican.

El camino para ascender la montaña ha sido duro por las dos vertientes: tanto en lo deportivo para estar en el Mundial como para que mediáticamente acaparen parte de la atención que centran sus compañeros masculinos. Su debut del martes despertó el interés de casi un millón de espectadores, logrando un 4,9% de share y siendo el espacio de TDT más visto en ese momento. Además, el hastag del documental retransmitido a colación #SoñarEnGrande se convirtió en el líder de los trending topic en España. Los 959.000 espectadores de ese martes son comparables a los casi 3,5 millones que vieron la victoria de los chicos frente a Costa Rica (también), teniendo en cuenta que este choque se emitió por Tele 5, con lo que ello arrastra, no por una de TDT.

“El equipo está triste por el empate”

Antes de iniciar esta andadura, Vero Boquete señalaba a El Confidencial: “Jugamos por nosotras y por un cambio social para que mejore la situación en nuestro deporte. La Federación ya se ha dado cuenta de que el fútbol femenino sí que importa”. España, como país, está preparado para que la selección femenina repita éxito mediático. Pero como es fútbol, si la pelota no entra… el globo pierde fuerza.

El rival, Brasil, es favorito para ser primera de grupo y el partido se antoja complicado, más si cabe jugando como frente a Costa Rica, encuentro en el que el empate supo a poco. “Estoy segura de que podíamos haber dado más intensidad al partido. Se nos escapó y es muy duro para nosotras. Estoy muy decepcionada conmigo misma por no haber hecho más y el equipo está muy triste con este empate. Lo pudimos hacer mejor, como demostramos en la segunda parte. Tenemos que mejorar la intensidad, agresividad y meter esas ocasiones que hoy no han entrado”. Natalia Pablos fue contundente y dura con su propio equipo. “Este equipo puede y debe hacerlo mejor“, apuntó este viernes la jugadora gallega del Bayern de Múnich, Boquete.

España da un pase de la muerte a la selección femenina para el cambio social

Antes de afrontar este histórico encuentro, las jugadoras han disfrutado de un paseo por el Mont-Royal que da nombre a la ciudad y desde cuya cima se divisa todo Montreal. Tomaron cierta altura para también estarlo este sábado, ante la Brasil de Marta, Formiga y Cristiane.

Alineaciones probables

Brasil: Luciana; Fabiana, Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa; Andressa Alves, Marta y Cristiane.
España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Vero Boquete; Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN).
Estadio: Estadio Olímpico de Montreal.
Hora: 16.00 hora local (22.00 hora española).

Fuente: ElConfidencial – Deportes