España elimina a Francia en los penaltis y jugará la final del Europeo sub-19 femenino

El pleno obtenido en la tanda de penaltis dio el triunfo a España ante Francia (1-1) y la situó por cuarta vez en su historia en la final del Campeonato de ...

El pleno obtenido en la tanda de penaltis dio el triunfo a España ante Francia (1-1) y la situó por cuarta vez en su historia en la final del Campeonato de Europa femenino sub-19 de fútbol para conseguir su segundo título.

Tal y como sucedió hace un año, en Noruega 2014, las chicas de la Roja jugarán la final. Entonces cayeron ante Holanda por 1-0. Ahora, en Israel 2015, se medirán a Suecia, que, también por penaltis, superó a Alemania después de que el choque terminara con empate a tres goles. El duelo entre españolas y escandinavas será la reedición de la final de Turquía 2012. Entonces ganó Suecia 1-0 para sumar su segundo éxito.

España, que mantuvo el tipo ante Francia, pretende que Israel contemple cómo amplía su cosecha continental tras el campeonato logrado en Finlandia 2014, el único hasta ahora en las vitrinas de la Roja. Las jugadoras españolas no fallaron ninguno de sus cinco penaltis. Francia, que había recurrido en la segunda parte de la prórroga a su portera suplente, Bruneau, con la vista puesta en los tiros, marró el quinto, tirado por su capitana, Marie-Charlotte Léger, autora precisamente del tanto que en el transcurso del partido había adelantado al cuadro francés.

Un zurdazo de la centrocampista francesa puso por delante a Francia en el minuto 36. El disparo fue imparable, imposible para la meta española Elena del Toro. La respuesta del equipo esapñol fue rotunda. Reaccionó, y a tres minutos del intermedio obtuvo la igualada por medio de Andrea Sánchez, que aprovechó un centro de Alba Redondo.

Ambos equipos pudieron marcar tanto en la segunda mitad como en los treinta minutos de prórroga. La falta de puntería y el cansancio frustraron los intentos de ambos equipos, que abocaron su destino al lanzamiento de penaltis. Desde los once metros, España fue mejor. No tuvo fallos y logró el triunfo que le llevó a la final por un título por el que pujarán con Suecia.

Ficha técnica:

1 – Francia: Perrault (Bruneau, m.116), Romanelli, Greboval, Cissoko (Carage, m.89), Dhaeyer, Condon, Gathrat, Garbino (Lahmari, m.80), Mateo, Léger y Karchaoui.

1 – España: Elena De Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Lucia Gómez (Laura Domínguez, m.46), Beatriz Beltrán, Pilar Garrote (Leire Baños, m.71), Alba Redondo, Nahikari García, Andrea Sánchez (Paola Soldevila, m.111) y Sandra Hernández.

Goles: 1-0, m.36: Leger; 1-1, m.42: Andrea Sánchez

Árbitro: Rhona Daly (IRL). Mostró tarjeta amarilla a Cissoko, de Francia y a Sandra Hernández, de España.

Incidencias: semifinal del Campeonato de Europa sub 19 de fútbol femenino disputado en el Estadio Municipal de Lod, en Israel.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: